Detienen a un expolicía acusado de intentar matar a su hijo en Berazategui



Un efectivo retirado de la policía bonaerense fue detenido acusado de intentar matar a su hijo de 22 años tras una discusión familiar en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció esta mañana ocurrió ayer en la intersección de las calles 26A y 132 de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde un expolicía, de 52 años, disparó a su hijo de 22 años tras una discusión familiar.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción arribaron al lugar, a raíz de un llamado 911, y encontraron a un hombre con una herida de arma de fuego en la zona del cuello, a quien trasladaron al hospital de la zona.

En el lugar del hecho, los policías procedieron a detener al padre de la víctima, identificado por la policía como Xavier Jalifa (52), a quien le secuestraron un arma de fuego calibre .38 marca Taurus con cinco cartuchos intactos y una vaina servida, precisaron las fuentes.

Según fuentes con acceso al expediente, la víctima está en estado crítico y se encuentra en terapia intensiva y, aunque fue intervenida quirúrgicamente, aguardan su evolución en las próximas 48 horas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, quien indagó al imputado en el día de hoy, el cual se negó a declarar, y dispuso que quede detenido por el delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de arma".

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados