Con la llegada de las bajas temperaturas, se intensificó el operativo solidario en Lanús

Desde el municipio se lleva a cabo esta iniciativa, en la cual se realiza la entrega de viandas, infusiones calientes y abrigos a personas en situación de calle.



El Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Desarrollo Social intensificó como todos los años en la época invernal, al Operativo Solidario que ofrece un trabajo intensivo para asistir a personas en situación de calle.

En esa línea y con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la población lanusense, primero ejecutan un relevamiento semanal, para designar donde se encuentran las personas y los distintos puntos de entrega de alimentos y frazadas. Además, les piden la documentación y trabajan con el objetivo de volver a crear un vínculo con su familia o su hogar en la medida que sea posible.

Desde la sede de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Lanús Oeste, previamente se elabora la cena y se organizan los kits de frazadas, ropas y elementos de higiene personal. Las tareas se realizan cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Luego, entregan las viandas en cada punto donde se encuentran los ciudadanos en situación de calle. Salen con la logística, a hacer entrega de las mismas con comida, una infusión caliente y refuerzos con mantas para usar de abrigo. De esta forma, desde el municipio intentan disminuir el impacto de las bajas temperaturas que marcan la salud de los vecinos que no cuentan con un lugar donde vivir.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados