Tras raid delictivo, tiroteo y choque, detienen a dos delincuentes en Lanús

Dos delincuentes fueron detenidos luego de robar a mano armada un auto a una mujer, tirotearse con la policía y chocar contra un poste de al...

Dos delincuentes fueron detenidos luego de robar a mano armada un auto a una mujer, tirotearse con la policía y chocar contra un poste de alambrado y una cabina telefónica en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.



Del raid criminal participaron otros dos asaltantes, aunque lograron escapar en medio de la persecución policial.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando una mujer estaba en la puerta de su domicilio, donde también funciona su comercio, en la calle Ortiz de Rosas 3341, de la localidad de Remedios de Escalada, de Lanús Oeste.

Cuando la mujer se disponía a abordar su Citroën C4 gris, fue interceptada por una banda delictiva que llegó en otro auto marca Nissan.

Los ladrones, que estaban armados, amenazaron a la víctima y en pocos segundos escaparon con su auto, lo que fue denunciado al 911.

Los dos vehículos con los asaltantes a bordo emprendieron la fuga en caravana y fueron interceptados por el personal policial de la comisaría 4ta. de Lanús y del Comando de Patrulla de ese distrito, que inició una persecución con balizas y sirenas por varias calles.

Durante la persecución también se efectuaron disparos de ambos lados hasta que el auto C4 impactó contra un poste de alambrado y una cabina telefónica en las calles Llavallol y Dean Funes, de Lanús, donde fueron detenidos sus dos ocupantes.

En tanto, los otros dos delincuentes que iban en el Nissan lograron escapar, agregaron los voceros.

Los policías que participaron de la persecución resultaron ilesos, aunque dos móviles fueron alcanzados por las balas de las armas disparadas por los delincuentes.

La causa se encuentra a cargo de la UFI descentralizada 7 de Lanús, que instruye actuaciones por "robo en poblado , tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad", delitos por los que los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Los detenidos fueron identificados como Matías Eugenio Rotella (27) y Luis Alberto Portillo (29), el primero de ellos con pedido da captura activa de otro departamento judicial por robo de automotor reiterado y asociación ilícita.

Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y con un cargador con seis municiones, otra pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) con 14 municiones, notebooks robadas, cinco teléfonos celulares, dinero, llaves de un Peugeot 208 y de un Nissan.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8484299758972216561

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item