Mayra Mendoza y funcionarias del ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación supervisaron el programa Acompañar

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recibió en su despacho a la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefi...

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recibió en su despacho a la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly, y a la coordinadora del programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Claudia Perugino, y luego recorrieron el operativo Quilmes Cerca, donde la iniciativa tiene un stand.


“Esta mañana recorrimos el operativo Quilmes Cerca de Bernal, donde pusimos en marcha un operativo territorial del programa Acompañar, una iniciativa nacional que promueve el acompañamiento integral y apoyo económico a mujeres y LGTBIQ+. Esta política es fundamental para construir un feminismo popular y una ciudad con igualdad de derechos e inclusión”, aseguró Mayra en la jornada que se desarrolló en la plaza ubicada en Mauriño y Bermejo, de Bernal Oeste.

Por su parte, Josefina Kelly expresó: “Hoy estamos con los operativos del Programa Acompañar, el cual está destinado a personas en situación de violencia de género, que por un lado consiste en un apoyo económico durante seis meses de un salario mínimo, vital y móvil, pero también de un acompañamiento psicosocial. Ese acompañamiento lo venimos trabajando hace ya unos muchos meses con el Municipio de Quilmes”.

En esta línea, Claudia Perugino señaló: “Al programa Acompañar pueden acceder mujeres y diversidades también. Esto es muy importante, las personas que integran los colectivos de gays, lesbianas travestis, trans, pueden acceder y no necesitan denuncia judicial ni policial; lo único que necesitan es tener el número de CBU, de CUIL y el DNI. Es muy sencillo el trámite”.

A su vez, la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé, indicó que en la segunda semana consecutiva de los operativos hubo más de 500 inscripciones: “Cuando hacemos este tipo de trabajo colectivo nos damos cuenta de que la población, el universo que necesita este tipo de acompañamiento, está presente, y hay que buscar la forma en conjunto de darle solución, de darle una mano”.

El Programa “Acompañar” está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+, y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

También participaron de la actividad la subsecretaria de Promoción de Políticas de Género, Malena Magnasco; las concejalas Nair Abad y Eva Mieri, y el titular del Centro de Integración Comunitario (CIC) IAPI, Ramón Arce, entre otros funcionarios de distintas áreas del Municipio.

Operativos territoriales en todo el distrito

Esta semana el programa itinerante “Acompañar” recorrió distintos lugares del distrito: 855 y 898, San Francisco Solano (Quilmes Cerca); Namuncurá y Bahía Blanca, Ezpeleta, y este jueves y viernes, Mauriño y Bermejo, Bernal Oeste (Quilmes Cerca).

Según confirmó el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Quilmes, Julián Bellido; hoy se cumplieron los 70 operativos que se realizaron del programa Quilmes Cerca, y más de 23 mil personas accedieron a trámites de Migraciones; inscripción al Progresar; ANSES; vacunas del Calendario Nacional; inscripciones para la vacuna contra COVID 19, DNI, además de las consultas e información que brindan las Secretarías de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Salud, Niñez y Desarrollo Social, entre otras.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 9049331057241091689

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item