Mayra Mendoza recordó el natalicio de Evita

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de conmemoración de los 102 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, que se real...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de conmemoración de los 102 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, que se realizó frente al busto de Evita emplazado en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, junto a autoridades, miembros de su Gabinete, trabajadores y trabajadoras del lugar.



“El recuerdo permanente en los homenajes tradicionales, y como nosotros siempre decimos en la gestión, de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna todos los días, con el accionar diario, con cada minuto, con cada hora del compromiso del trabajo que uno pone para la gestión, porque ahí está el verdadero camino para el objetivo que es la búsqueda de justicia social y de la transformación de las realidades dolorosas o injustas que puede vivir nuestro pueblo y que nosotros desde el trabajo tenemos que poder cambiarlo y solucionar”, afirmó la Jefa Comunal.

Mayra Mendoza, acompañada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y una de las trabajadoras, Inés González, colocó una ofrenda floral en el busto de Evita: “Hoy desde temprano por reuniones de trabajo y para seguir articulando la gestión, contábamos con la presencia, de la ministra de Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, un Ministerio que forma parte de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de poder tenerlo, de poder crearlo, como nosotras acá en el Municipio creamos la Secretaría de Mujeres y Diversidades”.

Y agregó: “Como charlábamos más temprano, todo tiene que ver con todo y hay una línea histórica que es la del peronismo y el feminismo popular que trabaja para garantizar y para ampliar derechos. Y que hoy tengamos un Ministerio de Mujeres y Diversidades y una compañera como Estela Díaz esté al frente de eso, tiene que ver con esta impronta del feminismo popular, del peronismo que impregnó Evita, que hablaba de debates o discusiones actuales, en aquellos momentos”.

Evita es hoy y todos los días

En la jornada, la Intendenta de Quilmes realzó la figura de Eva Duarte de Perón y su lucha por la justicia social: “Vemos un desprecio tan grande por la democracia, cuando Evita en su momento también lo planteaba hasta en esos mismos términos, que los oligarcas y los enemigos del pueblo eran profundamente antidemocráticos. Hoy vemos, muchos años después, que los verdaderos enemigos son los enemigos del pueblo y los enemigos de la democracia, y todos nosotros trabadores, pueblo unido, tenemos que defenderla, tenemos que garantizar y poder fortalecer la democracia porque es el respeto a la voluntad, a la voz de la mayoría que es la del pueblo”, dijo Mayra y concluyó: “Gracias por este homenaje a Evita que es hoy y todos los días”.

Mientras que, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, también agradeció la invitación al acto en el cementerio, presentando un busto restaurado de Evita: “Una figura que fue parte de un proyecto nacional, popular, democrático que hoy se resignifica muy fuerte en el feminismo porque es esa presencia protagónica, ineludible de ella como líder y de las mujeres en la construcción de un país con derechos”.

Por su parte, el director operativo del cementerio de Ezpeleta, Lucas Nolli, detalló que la imagen de Evita fue restaurada: “Es el busto histórico que hace más de 30 años que está en el cementerio y lo restauramos para que quede como el que se puso originalmente, con los materiales para que resista la lluvia y el calor”, indicó.

También participaron del acto, el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; los secretarios de Servicios Públicos, Ángel García; de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, y de Legal y Técnica, Claudio Carbone; el director general del Cementerio Municipal, Martín Pico, y la concejala Eva Mieri.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 7657235219576079487

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item