Mayra Mendoza participó de un Zoom con productores por el programa "Comprá en Red"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy de manera virtual de una reunión junto con productores y representantes de cooperativas, para hablar sobre el programa comunal “Comprá en Red”.



“'Comprá en Red' es un programa municipal que cuenta con distintos nodos de comercialización en la ciudad y tiene como objetivo facilitar el acceso a productos de calidad a precios populares, comprando de manera directa a los productores. Desde el Municipio de Quilmes seguimos defendiendo el trabajo cooperativo de nuestra ciudad y acompañando a las y los emprendedores”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Economía Popular y Solidaria, Ezequiel Arauz, y el director de Economía Social y Asociativismo, Ariel Domínguez.

Este programa “Compra en Red”, ofrece la posibilidad de adquirir frutas, verduras y todo tipo de productos de almacén elaborados por el sector de la economía popular, estableciendo redes de comercialización sin intermediarios. Cuenta con distintos nodos de comercialización en la ciudad y tiene como objetivo facilitar el acceso a productos de calidad a precios populares, comprando de manera directa a los productores.

“Comprá en Red” se organiza mediante nodos de comercialización ubicados a través del distrito, que conectan a las personas, organizaciones, recursos, saberes, conocimientos y experiencias. El objetivo de los nodos es disminuir la movilidad durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; fomentar la organización de los productores y fortalecer sus lazos con la comunidad, y facilitar el acceso a productos de calidad, con mejores precios, evitando intermediarios.



Los productos que se ofrecen son un bolsón de 5kg de entre 7 y 10 variedades de hortalizas frescas y de estación; bolsón 6kg de papa, cebolla y zapallo, batata; bolsón de 4kg de frutas agroecológicas (manzana, naranja, limón, pomelo, banana); milanesas (de garbanzos, calabaza, puerro, cebolla o provenzal); hamburguesas (de Aduki y Mijo); miel; mermeladas de tomate, naranja, manzana, pera, frutilla, limón y mandarinas; azúcar; salsa y puré de tomate; arroz blanco largo fino; fideos; harina de trigo y maíz; lentejas; aceite de girasol y oliva orgánico; yerba; dulce de leche; dulce de membrillo; aceitunas; latas de garbanzos; latas de choclo; paltas por unidad; caja de té; snacks de girasol/doypack (de pimentón, curry o jengibre); queso gouda agroecológico; café; pan; prepizzas; pizzetas; bizcochitos; alfajores de maicena; facturas; tortas; huevos y conservas.

Los productores que participan de la iniciativa son: Oro del Inca, cooperativa dedicada a la elaboración de alimentos a base de legumbres, sin aditivos, ni conservantes; Mercado de Consumo Popular (Me.Co.Po.), comercializadora de cooperativas nacionales de alimentos (Frente Darío Santillán); Pueblo a Pueblo, cooperativas de producción agroecológica y familiar (MTE Rural) y La Chinita, cooperativa de panificados (Movimiento. Evita).

Los pedidos se realizan de manera simple y ágil a través de la página web del Municipio: https://quilmes.gov.ar/compraenred/. Solo hay que completar un formulario. Se retiran sábado por medio de 9 a 13, en los cinco nodos de comercialización de alimentos de producción popular ubicados en Quilmes (Alvear Nº 726, bar cultural Despertándonos), Quilmes Oeste (Laprida Nº 2200, Museo del Transporte), Bernal (Belgrano Nº 459, Círculo Católico y Obrero), Ezpeleta (Honduras Nº 5259, Centro de Gestión y Participación Ciudadana) y San Francisco Solano (avenida 844 Nº 2236, Centro de Gestión y Participación Ciudadana). Los retiros se realizan cada 15 días y es una iniciativa que se acopla a las medidas de distanciamiento social y protocolos COVID-19.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados