Lanús: cinco frentes de obra de cloacas en Lanús que beneficiarán a más de 60 mil hogares

Los trabajos ejecutados en el marco del acuerdo logrado por el Municipio con AySA, alcanzan a un total de 60.100 hogares.



En el marco del Plan de Obras Cloacales para Lanús, la empresa AySA continúa los trabajos de extensión de la red en 5 frentes de obra ubicados en los barrios Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lanús Oeste y Villa Jardín (donde serán inaugurados en breve) con el objetivo de brindar ese servicio básico a toda la comunidad lanusense.

"Con la titular de Aysa (Melana Galmarini) venimos realizando un trabajo conjunto muy importante para extender la red cloacal en todo el distrito", expresó Grindetti. Y agregó: "En el año 2015 había solo un 37 % de provisión cloacal en todo el municipio, ya estamos superando ampliamente el 80% después de casi 6 años de trabajo, AySA viene cumpliendo los plazos y estamos saldando un deuda histórica con nuestros vecinos".

En primer lugar, ya avanzó en un 55 por ciento la construcción de la Red Secundaria Cloacal Monte Chingolo (27.800 personas beneficiadas). Allí, se efectúa la colocación del colector cloacal y se realizan trabajos de hormigonado en la zona delimitada por las calles Bouchard (entre Chascomús y Magdalena y por esta última arteria, entre Bouchard y Burelas.

En el Barrio La Fe, se efectuará la vinculación de las bocas de registro y se instalará cañería secundaria en la calle Méndez, en tanto que, las tareas de reparación del techo del canal Arroyo Las Perdices comenzarán durante este mes.

Además, se trabaja en la colocación de cañería secundaria en la Avenida Eva Perón (entre Chorroarín y Avenida General Paz ) y en Condarco (entre Avenida 9 de Julio e Ituzaingó).

La Obra Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste es otro de los frentes de obra que está avanzado en un 70 por ciento (10.300 familias).La misma abarca a la zona delimitada por Villa de Luján, Cabrero, San Lorenzo y General Alvear donde se colocó cañería de red secundaria y aún restan diversas terminaciones tales como, reparación de veredas y pavimentos.

También, incluye al radio delimitado por San Lorenzo, General Alvear, Oyuela y Cabrero en el cual, se instalará cañería secundaria de 200 mm de diámetro por vereda. La finalización de los trabajos está prevista para agosto de este año.

Por otra parte, se encuentra en su tramo final la Red Secundaria Cloacal Albariños Sur - Balcarce Sur donde se repararán veredas y se construirá un colector con vuelco en la Avenida Rosales. Esta obra avanzó en un 90 por ciento y alcanza a 12 mil familias.

Los últimos dos frentes están conformados por la Red Secundaria Cloacal Cementerio Norte (7000 familias) y por la Red Primaria Cloacal Colector Villa Jardín (3000 familias).

En el primer caso, culminó el tendido de toda la red primaria y secundaria (sólo queda la reconstrucción de veredas) mientras que, en la zona de Villa Jardín, los trabajos finalizarán en los próximos días.

Estas obras no representan ningún tipo de gasto para la ciudadanía lanusense al igual que la reparación de las veredas la cual, está a cargo de la empresa contratada por AySA.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados