Gray aprovechó el cumpleaños de Eva Perón para volver a cruzar a Máximo KIrchner

La interna del PJ bonaerense tuvo este viernes un nuevo capítulo y se dio justo en el aniversario del nacimiento de Eva Perón, la figura emblemática del movimiento que hoy cumpliría 102 años.



Según confiaron fuentes del peronismo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien mantiene sus cuestionamientos sobre el proceso de recambio de las autoridades partidarias, tuvo que viajar desde el sur del conurbano hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires para iluminar el edificio del antiguo Ministerio de Obras Públicas, sobre la Avenida 9 de Julio para recordar justamente a Evita.

La maniobra fue interpretada como una chicana del intendente de Esteban Echeverría al diputado Máximo Kirchner, quien aspira asumir como presidente del PJ bonaerense en el mes de diciembre cuando se renovará el consejo partidario.

De acuerdo a lo revelado por distintas fuentes, Gray fue con un camión e instaló un proyector en la 9 de Julio para iluminar la imagen de Evita en el tradicional edificio. Debajo colocó la frase “Felices 102 años” y el #Yo me planto.

De esta manera, reeditó una frase que lanzó a principios del mes pasado cuando Gray ratificó su decisión de oponerse a que Máximo Kirchner asuma al frente del PJ bonaerense.

“Con el enorme orgullo de ser peronistas, enarbolemos el gran legado de Evita y el Gral. Juan Domingo Perón. Por eso, levantemos, hoy más que nunca, las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. #YoMePlanto”, transmitió Gray en su cuenta de Twitter.

Más allá de los cruces, es tradición que el antiguo edificio que fue obra de Eva Perón se ilumine en cada fecha emblemática y esta vez al parecer desde las autoridades del partido se olvidaron de encender las luces para recordar a una de sus máximas figuras políticas.

La acción de Gray no hace más que avivar las aguas internas del peronismo bonaerense, que Máximo Kirchner espera encabezar desde el 17 de diciembre.

En principio, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tenía previsto asumir el 2 de mayo, inmediatamente después de la asunción de Alberto Fernández al PJ nacional, pero ahora la elección del Consejo Partidario se postergó hasta una semana antes de Navidad cuando justamente expirarán los mandatos de las autoridades vigentes.

En esta decisión hubo incidencia de Gray, que ocupa la vicepresidencia y resistió el desembarco de Kirchner al principal aparato partidario territorial del país. Incluso el intendente de Esteban Echeverría judicializó la elección. Pero la Cámara Nacional Electoral falló en contra del amparo de Gray, que ahora sólo le resta apelar a la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: (Zona Sur Diario / Clarín)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados