Fernando Gray inauguró un centro de testeo rápido de Covid-19 para jóvenes en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró este miércoles un centro de testeo rápido de covid-19 en las instalaciones de la Casa de las Juventudes de Monte Grande, destinado a vecinas y vecinos entre 16 y 20 años, como parte de la estrategia sanitaria que busca reducir la circulación comunitaria del virus.



“En este espacio estamos con una política activa para jóvenes entre 16 y 20 años, y para chicas y chicos de 14 y 15 años acompañados por un mayor, donde hacemos testeos de antígenos en forma gratuita”, explicó Fernando Gray, tras recorrer la Casa de las Juventudes, ubicada en Rojas 359.

Durante esta semana, el centro funcionará de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y a partir de la semana que viene extenderá su horario hasta las 16 de lunes a viernes, en paralelo a los otro cuatro puntos de testeo instalados en las localidades de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel, a partir de los cuales ya se controlaron 10.841 personas, se hisoparon 5092 y 2137 dieron positivo.

Durante estos operativos, que buscan detectar rápidamente los casos positivos de coronavirus, personal de Salud municipal realiza un test de antígenos que, en menos de 15 minutos, determina si la persona está cursando o no la enfermedad.

En caso de resultar positivo de covid-19, el paciente deberá respetar el aislamiento correspondiente, mientras que personal del Covid Center municipal realizará un seguimiento diario del caso y de sus contactos estrechos, para asegurar el bienestar de las vecinos y vecinos, así como también, evitar la propagación de los contagios.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados