En abril, el Municipio de Lanús duplicó los testeos de Covid-19

El Municipio de Lanús continúa trabajando en la detección de casos positivos de Covid-19 en todos los barrios del distrito. Para lograrlo, e...

El Municipio de Lanús continúa trabajando en la detección de casos positivos de Covid-19 en todos los barrios del distrito. Para lograrlo, el equipo de Salud desarrolla tareas en operativos con postas sanitarias, espacios fijos de testeos, operativos “Casa por casa” y el servicio de ambulancia para personas con movilidad reducida.


El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como principal herramienta de detección, el equipo de Salud duplicó la cantidad de testeos con el fin de localizar casos positivos e iniciar el aislamiento y seguimiento de pacientes. Al finalizar abril, se contabilizó un total de 20.034 test realizados, lo que representa más del doble de lo realizado en marzo.

Expresado en números, es notable el aumento de testeos en el momento más crítico que tuvo hasta el momento la segunda ola, dado que en marzo el Municipio de Lanús realizó un total de 7264 test, mientras que en abril contabilizó 20.034 y, en lo que va de mayo, ya fueron testeados 1483 lanusenses.

"La principal herramienta con la que contamos para saber la realidad de la pandemia en Lanús son los testeos, por eso ante el avance de la segunda ola, decidimos duplicar los testeos municipales y así poder tener detectar de manera temprana casos positivos para frenar la cadena de contagios", expresó el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.

En líneas generales y contabilizando las tareas realizadas por el Municipio de Lanús y el área de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en marzo se realizó un total de 19.098 test De Covid-19 y 41.500 a lo largo de abril. Como continuidad de este trabajo, entre el 1 y el 3 de mayo ya se testearon a 2117 personas.

A nivel municipal, los equipos de salud trabajan la detección de casos positivos ofreciendo a cada vecina o vecino acercarse a las postas fijas y a los operativos de salud, y suma además los operativos “Casa por casa” (que incluye testeos, detección de síntomas, ayuda social y prevención) y ambulancias que acercan el servicio a aquellas personas con dificultades para movilizarse a los puntos fijos.

Con el objetivo puesto en frenar la cadena de contagios y como consecuencia aplanar el crecimiento de la segunda ola y aliviar la congestión del sistema de salud, esta labor se complementa con otras tareas preventivas, como por ejemplo las ejecutadas por el voluntariado en la vía pública (suministro de información a la población, trabajos de concientización sobre protocolos y correcto uso de barbijo), la tareas de desinfección y limpieza de calles y el trabajo de atención en el NIDO, de Monte Chingolo, donde se recepcionan pacientes con cuadros leves, evitando así que queden en guardas de clínicas u hospitales a la espera de una cama.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 6149270677432655733

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item