Economía popular: Watson y Arroyo presentaron la Canasta Ahorro en Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recibió en su distrito al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo para lanzar la nómina de productos a menor costo confeccionada para las ferias populares con la meta de comercializar bienes sin intermediarios.



El titular en el Ejecutivo local subrayó la decisión de “elegir a Florencio Varela para comenzar a implementar una nueva política de Estado que ofrece calidad y precios convenientes para impactar positivamente en la economía hogareña”.

Los artículos seleccionados podrán conseguirse lunes y martes de 9 a 14hs en los stands de Mercado Activo instalados en el predio contiguo a la estación férrea del partido, situado en calle Lavalle a la altura de Fonrouge.

“El Mercado Activo surgió como una propuesta ante un panorama financiero devastador, con cierres de empresas y comercios, cuando muchas vecinas y vecinas perdieron su empleo”, explicó el Mandatario Comunal. Sin embargo, “hoy tenemos un gobierno nacional y provincial presentes en el territorio, articulados con el Municipio, para mejorar la calidad de vida de los varelenses y poner en marcha nuevamente a la Argentina”.

Por su parte, el miembro del gabinete presidencial destacó “el trabajo en políticas sociales que Andrés Watson realizó. Desde la Comuna, emprendió estrategias para la capacitación con la Escuela de Emprendedores; proporcionó máquinas y herramientas”.

En este sentido, sumó que “venimos a acompañar con una iniciativa nacional, una Canasta Ahorro con 28 productos donde el objetivo central es que el productor venda directamente al consumidor”.

La flamante propuesta fue enmarcada en el Plan Federal de Ferias. Contempló ofertas en cereales, legumbres, almacén, carnicería y pescadería.

Estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer; el presidente de la Cámara de Productores de la Economía Popular, Germán Sartori; funcionarios provinciales.

Emprendimientos varelenses

El Alcalde junto al funcionario nacional recorrieron “M&R confecciones”, un proyecto que comenzó en 2017 tras la sumatoria de tres voluntades: Mónica, Marta más Rubén, quienes resultaron beneficiarios en la adjudicación de recursos pertenecientes al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Recibir los insumos fue una gran contribución. Permitió ampliar nuestra producción e incorporar nuevas líneas de trabajo como cerramientos con lona y telas más gruesas”, especificó el hombre integrante del trinomio dedicado a la elaboración de sillones a medida, blanquearía, almohadones, cortinas más algunas labores en tapicería.

En ese contexto, Watson y Arroyo dialogaron con quienes fundaron la iniciativa sobre su funcionamiento durante la pandemia, el impacto de la situación sanitaria en el rubro más las posibilidades de expandirse tanto a mediano como a largo plazo.

“El apoyo desde el Estado fue muy importante para no bajar los brazos. Me anoté en la Escuela de Emprendedores municipal donde sumé nuevos conocimientos que me facilitaron la tarea principalmente respecto al uso de la tecnología”, subrayó Marta quien calificó a la visita de las autoridades como “un gran estímulo para seguir adelante”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados