Detienen a dos adolescentes con pedido de captura en Avellaneda

Dos adolescentes menores de edad que tenían un pedido de captura por intentar asesinar a dos hombres en enero de 2020 fueron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda luego de una persecución policial, informaron hoy fuentes de la fuerza.



Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de comisaría 1ra. de dicho partido del sur del conurbano, que patrullaban la zona de Villa Tranquilla y observaron a tres jóvenes en actitud sospechosa.

Según las fuentes, al advertir la presencia de los efectivos, los sospechosos comenzaron a huir, por lo que se inició una persecución que terminó cuando los tres quedaron detenidos.

Tras la aprehensión, los policías descubrieron que dos de ellos, de 15 y 17 años, estaba prófugos por una causa "homicidios agravados por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa" que tramita en Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además, el adolescente de 15 años se había dado a la fuga del Instituto Centro de Contención de Glew el pasado 24 de marzo, mientras que el chico de 17 está procesado en una causa por "robo agravado por el empleo de arma de fuego".

En tanto, el tercer sospechoso, de 22 años, fue detenido ya que en su poder se secuestró una escopeta tipo tumbera y dos réplicas de pistola 9 milímetros, por lo que quedó imputado de tenencia de armas de guerra.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados