Volver al Club 2021: Grindetti presentó el registro municipal de clubes y subsidios por más de 20 millones de pesos

Se trata de una medida que incluye a entidades vecinales y sociedades de fomento cuyo objetivo es reforzar las tareas de puesta en valor que...

Se trata de una medida que incluye a entidades vecinales y sociedades de fomento cuyo objetivo es reforzar las tareas de puesta en valor que realiza el Municipio en esas instituciones desde hace 5 años.


En un acto realizado en el Club Germinal de Gerli, el intendente, Néstor Grindetti, presentó el Registro Municipal de Clubes de Barrio el cual, permitirá a las entidades deportivas locales el acceso a un fondo municipal creado este año mediante una tasa contributiva aprobada previamente por el Concejo Deliberante.

"Mediante este aporte directo de los vecinos queremos seguir acompañando el desarrollo de los más de 160 clubes de barrio que tiene Lanús con una inversión superior a los 20 millones de pesos durante el año", expresó el jefe comunal y agregó: " Como dijimos siempre, queremos clubes que contengan muchos chicos y que sean espacios de formación no solo a nivel deportivo sino también humano, los clubes son instituciones fundamentales para los barrios".

A través de este registro de carácter único, clubes barriales, entidades vecinales y sociedades de fomento del distrito que desarrollen actividades de promoción deportiva también podrán iniciar el trámite de eximición de las tasas de servicios generales.

El formulario ya está subido a la página web www.lanus.gob.ar. Ante cualquier consulta, hay que comunicarse al teléfono 4357-5100 (5163) de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Desde 2016, el área de Deportes local intervino más de 150 clubes a través del Programa Volver al Club, desarrolló trabajos de pintura en más de 70 instituciones en forma anual, instaló luminarias leds en otras 100 y proveyó kits deportivos.

Además, se capacitó a más de 400 vecinos en entrenamiento de fútbol infantil, se brindó apoyo económico a deportistas de Lanús y se destinaron subsidios a cerca de 80 clubes durante el 2020 con el propósito de reforzar las medidas tomadas para evitar contagios de Coronavirus.

Estuvieron, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y representantes de diferentes clubes de barrio de la comuna.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 5388227437784543453

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item