Mayra Mendoza supervisó la obra de puesta en valor del edificio municipal de nichos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las tareas de refacción del edificio de nichos del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta. Esta obra es parte de un abordaje integral de renovación y puesta en valor del campo santo. La misma complementa la obra de reconstrucción del muro sobre avenida Mitre, ejecutada en 2020, y las intervenciones planificadas en el edificio principal de acceso, la instalación del sistema de seguridad y vigilancia del predio en su totalidad.



“Recorrimos la obra integral de renovación y puesta en valor del sector nichos del Cementerio Municipal de Ezpeleta. La obra propone la intervención de sus tres niveles con mejoras generales y pintura, reparaciones e incorporación de nuevos cerramientos para mayor seguridad y limpieza, nuevas luminarias LED, un mejor sistema de desagote pluvial en su subsuelo y una mayor accesibilidad con la incorporación de un montacargas anexo al edificio”, sostuvo Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y el director del Cementerio, Martín Pico.

La Jefa comunal agregó: “Desde el Municipio de Quilmes decidimos darle el valor y respeto que requiere este lugar tan especial, y es por eso que pusimos en marcha estas obras para lograrlo”.

En el recorrido por el renovado edificio, la Jefa Comunal observó las intervenciones realizadas en todo el edificio, donde también se incorporó un montacarga para acceder a los distintos niveles.

Al respecto, Cecilia Soler detalló “Estamos inspeccionando los avances de la obra que tenemos en este edificio, ya hemos completado las tareas de impermeabilización de la cubierta, cielorrasos nuevos, la nueva instalación eléctrica con sus artefactos LED y nos encontramos colocando los pisos, la carpintería, que estaban deteriorados y vamos a comenzar a reponer las tapas de nichos que estaban en mal estado, pintando y mejorando las condiciones en su totalidad”.

Por su parte, el director del Cementerio, Martín Picco, señaló que desde la década de los 80 nunca se había hecho una puesta en valor más que la cubierta: “Era una obra muy requerida por todos los contribuyentes quilmeños, estaba en exceso descuidada y hoy con esta nueva impronta que tenemos en el edificio municipal vamos a hacer que todos los contribuyentes tengan a sus seres queridos en condiciones agradables de ser visitados”.

También participaron de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura comunal, Sebastián García, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados