Florencio Varela: Watson y Merediz activaron nuevas líneas de financiamiento para PyMEs

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson formalizó la implementación de herramientas para la financiación de proyectos ejecutados por PyMEs junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación Guillermo Merediz, mediante una videoconferencia que reunió a un centenar de participantes interesados en conocer con mayor precisión las diferentes propuestas.



“La articulación entre el Estado Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio posibilitó la aplicación de políticas para respaldar a la industria con múltiples acciones tendientes a crear trabajo genuino e incentivar la economía”, señaló el Intendente quien reconoció el esfuerzo del sector “en búsqueda de variantes que permitieron adaptar su funcionamiento durante la pandemia”.

La máxima autoridad distrital recordó la visita junto al funcionario en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a la planta panificadora “Pannet”, fundada por una familia oriunda del distrito e instalada en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITec), definiéndola como “un caso testigo de la proyección ideada tanto para las compañías como los emprendimientos del partido”.

Merediz reveló que “a pesar de transitar una situación compleja, muchos componentes del tejido productivo destinaron capitales no sólo para sostenerse sino para ampliarse”. “La inversión PyME representa la creación de un cupo laboral para trabajadores y trabajadoras varelenses. Además, es una señal de recuperación que debemos acompañar con mecanismos eficientes hasta su consolidación”, explicó.

Posteriormente, el integrante de la cartera nacional a cargo de Matías Kulfas describió la situación de los comercios según el rubro y los instrumentos disponibles para casos críticos. “Históricamente, las PyMEs cumplieron un rol estratégico. Si les va bien, es un indicador positivo para el país. Son un sujeto transformador que requiere ayuda en el cumplimiento de sus objetivos”, detalló.

Durante el encuentro on-line, industriales, empresarios, representantes de cámaras de comercio, productores rurales y emprendedores recibieron información pormenorizada sobre las líneas de crédito por parte de Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME; Alejandro Pérez, director de Políticas de Financiamiento; Fabián Scorza, asesor técnico de la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad PyME; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Crearán un Centro Universitario PyME

Watson, Merediz y el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” -Ernesto Villanueva- rubricaron la adhesión al Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) para edificar un Centro Universitario PyME donde garantizar asistencia técnica en cadenas de valor estratégicas.

“La misión estipulada al concretar este proyecto fue ofrecer la mayor cantidad de elementos para respaldar la labor de las pequeñas y medianas empresas radicadas en Florencio Varela”, Watson.

El Jefe Comunal especificó que “la generación de un ámbito para asesoramiento, capacitación e investigación representó un elemento más para atraer nuevas inversiones al partido, ofreciéndoles la posibilidad de instalarse en una zona industrial exclusiva y generar empleo genuino para la ciudadanía”.

Merediz puntualizó: “Pondremos en marcha un centro de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para asistir, acompañar y fortalecer un sector clave en el andamiaje económico a nivel distrital al que definimos como el corazón productivo de nuestro país”.

El funcionario nacional manifestó que “formalizar la iniciativa junto a un Intendente que motorizó la expansión de un parque industrial en su distrito y hacerlo en una facultad con un rol estratégico en la tarea territorial que facilitó su articulación con el entramado productivo permitió exhibir el potencial de todas las herramientas destinadas al sector”.

Por último, Villanueva resaltó la importancia de aplicar “el conocimiento al servicio de la comunidad, adaptándonos a las necesidades del territorio”. “Los problemas científicos que tratamos deben ofrecer respuestas eficientes a los inconvenientes de la gente”, subrayó.

Participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- más la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados