Confirman condena a narco que transportaba cocaína en Avellaneda

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena para un narcotraficante que en 2018 fue descubierto con cinco kilos de máxima pu...

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena para un narcotraficante que en 2018 fue descubierto con cinco kilos de máxima pureza que llevaba oculto en la rueda de una camioneta en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.



El fallo de la Sala II de dicha Cámara, presidia por el juez Alejandro Slokar e integrada por los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques como vocales, recayó sobre Mario Zárate, quien en primera instancia había sido sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión.

Los camaristas dieron por acreditado que Zárate “tenía en su poder con fines de comercialización varios panes de cocaína de un peso aproximado de un kilo cada uno. Dos de ellos estaban cubiertos con cintas amarillas y tenían una inscripción en letra mayúscula que decía ´Oferta´”, detallaron los voceros.

Según la justicia, la droga fue hallada en la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux blanca que Zárate conducía el 7 de septiembre de 2018 cuando fue interceptado por agentes policiales, alertados por un llamado anónimo, en calle Manuel Ocantos, entre Estrada y Zeballos, de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Durante el juicio realizado en noviembre de 2019 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata, se lo condenó por el delito de “tenencia de estupefacientes para la comercialización”, se le impuso una multa de 1.650.000 pesos y se le decomisó la camioneta.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 6522757973671614997

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item