Alejo Chornobroff firmó el convenio “Comunidades sin Violencias” con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia

Junto a la titular de la cartera bonaerense, Estela Diaz, el jefe comunal suscribió este acuerdo que contempla fortalecer los distintos abor...

Junto a la titular de la cartera bonaerense, Estela Diaz, el jefe comunal suscribió este acuerdo que contempla fortalecer los distintos abordajes de las violencias de género y las estrategias de prevención.



El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, firmaron el convenio “Comunidades sin Violencias”.

Este Programa apunta a reforzar el trabajo articulado para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito bonaerense.

Los tres ejes sobre los que trabaja son: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención, la refacción y construcción de Hogares de Protección Integral y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada para mujeres y LGTBI+, en articulación con escuelas de oficios y el desarrollo de emprendimiento cooperativos y espacios de asociatividad.

En Avellaneda, específicamente el financiamiento se basa en los dispositivos de atención y los equipos interdisciplinarios. Desde la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad del municipio se trabaja para crear más oportunidades, inclusión y por la erradicación de las violencias por razones de género.

De la firma del convenio participó la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la subsecretaria municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Arlandi.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 6453905430374259989

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item