Un jubilado de 82 años fue asaltado por cuatro delincuentes armados al salir de su casa en Bernal

Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron a un jubilado de 82 años y dos de sus hijos en una casa de la localidad bonaerense de Bernal, donde revolvieron todos los ambientes durante más de dos horas hasta que huyeron con dinero, alhajas y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El robo ocurrió esta tarde cerca de las 17 en una casa ubicada en la calle Lavalle al 600, entre Ameghino y Alem, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales señalaron que personal de la Unidad de Prevención Local (UPL) fue alertada sobre un hecho ocurrido en la zona céntrica de Bernal.

Al arribar al lugar del hecho, se entrevistaron con el dueño de la vivienda, identificado por la policía como Domingo Hurtado, jubilado de 82 años, quien aseguró que al momento de salir con su vehículo de su domicilio fue interceptado por cuatro delincuentes armados.

Los asaltantes descendieron de un auto e ingresaron a la vivienda, donde se encontraban dos de los hijos del hombre.

Los investigadores indicaron que los delincuentes permanecieron aproximadamente dos horas dentro del domicilio y se dieron a la fuga con dinero en efectivo por una suma cercana a los 45 mil pesos, alhajas y armas que el propietario había heredado.

En tanto, uno de los hijos de Hurtado debió ser atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes producto de un culatazo que recibió por parte de uno de los delincuentes, y se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, caratuló al hecho como “robo en poblado y en banda” y ordenó el relevamientos de cámaras de seguridad municipales y privadas para la identificación de los sospechosos.

Por último, las víctimas fueron atendidas por un grupo de psicólogos del municipio, añadieron las fuentes.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados