La Universidad de Cambridge desarrollará el programa de inglés en la nueva escuela bilingüe municipal de Villa Jardín

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti dialogó con representantes de Cambridge University Press y Cambridge Assessment English, quienes detallaron cómo será el programa educativo que se desarrollará en la Primera Escuela Bilingüe de gestión municipal Manuel Láinez, de Villa Jardín.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el secretario de Educación, Empleo y Deportes local, Damián Sala, se reunieron con el gerente de Cambridge University Press Argentina, Martín Tabares, con quien trabajaron en los pasos a seguir en el marco de un acuerdo de colaboración en el programa de inglés que se aplicará al estudiantado de la Escuela Bilingüe Manuel Láinez. El encuentro se realizó en las instalaciones de esa institución educativa de Villa Jardín.

"Queremos que esta escuela logre excelencia en materia educativa, apostamos a que todos los jóvenes que pasen por esta nueva escuela logren dominar el idioma inglés como una segunda lengua", expresó Grindetti. Y añadió: "Pensamos en el futuro y por ellos creemos que el idioma inglés y las nuevas tecnologías deben ser pilares en la formación de nuestros chicos".

A lo largo de la reunión, las autoridades hablaron sobre la importancia del aprendizaje del idioma inglés y sobre cómo será el proceso de evaluaciones y certificaciones internacionales. Además, los representantes de Cambridge informaron a las autoridades locales y de la institución sobre proyectos llevados a cabo con otros gobiernos del mundo y sobre cómo funciona la fusión Cambridge University Press – Cambridge Assessment English, dos de los departamentos sin fines de lucro de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Cabe destacar que a través de este programa que se desarrollará en la recientemente inaugurada escuela bilingüe, los estudiantes podrán finalizar su escolaridad con certificado de Cambridge Assessment English, expertos en la evaluación del idioma inglés.

Al finalizar la reunión, el jefe comunal junto a los presentes recorrieron la escuela para conocer sus instalaciones y los protocolos establecidos en el marco de la pandemia.

Además de los mencionados, participaron de la reunión la directora de la Escuela bilingüe municipal, Liliana Castorina; y la coordinadora de idioma inglés, Maite Aramouni.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados