La Municipalidad de Avellaneda adhirió al Programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar”

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff acompañado por la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, firmó un acta acuerdo con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner para que la comuna se adhiera al “Programa Nacional de Derecho al Juego - JUGar”.


En ese marco se llevó a cabo la jornada que estuvo marcada por la presencia de las directoras de jardines maternales e instituciones de toda la ciudad.

“En Avellaneda trabajamos e hicimos mucho por el derecho al juego, tenemos un Estado presente que acompaña a nuestros niños y niñas” afirmó el jefe comunal posteriormente a la firma del acta.

También destacó que “uno de los derechos que tenemos que garantizar es el derecho a la felicidad y estamos en ese camino, queremos una patria más libre con mas igualdad de oportunidades y con infancias felices”.


Por su parte el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner destacó la gestión de Jorge Ferraresi y todo su equipo de trabajo: “En Avellaneda existe el legado de Eva Perón: Primero los niños. Nos gustaría que en todo el país suceda lo que pasa en este municipio” y agregó: “El juego muchas veces no tiene el lugar que merece y nosotros lo transformamos en una política y lo promovemos”.

En tanto la jefa de gabinete, Magdalena Sierra señaló que “Gabriel Lerner siempre nos acompañó, compartimos miradas estratégicas sobre las diferentes políticas destinadas a nuestros niños y niñas” y finalizó diciendo: “En el municipio contamos distintas herramientas y programas sociales que promueven el derecho al juego, como “Mi Primera Bici”.

En la jornada estuvo presente la directora Nacional de Sistema de Protección, Mariana Melgarejo y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Lorena Ramundo.

Fuente: (Zona Sur Diario)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados