Grindetti supervisó los protocolos de inicio de clases en la nueva Escuela Municipal Bilingüe de Lanús

En el primer día de la vuelta a las aulas, el intendente de Lanús supervisó los protocolos sanitarios preparados para que los y las 30 estud...

En el primer día de la vuelta a las aulas, el intendente de Lanús supervisó los protocolos sanitarios preparados para que los y las 30 estudiantes de primer año transiten el ciclo lectivo 2021 de manera segura. Además, el jefe comunal entregó manuales de estudio a la primera camada de alumnos que pasará por esta institución.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19 preparados para el inicio del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Municipal Bilingüe de Villa Jardín. A partir de hoy, la institución recibirá en sus instalaciones a 30 estudiantes de primer año de primaria bajo la modalidad de “burbuja”, para reducir al máximo las posibilidades de contagios por Coronavirus.

Durante la jornada de apertura, el intendente entregó manuales de estudio al primer grupo que pasará por esta institución, la primera de sus características creada por el Municipio de Lanús dentro del Polo Educativo de Villa Jardín. Cabe destacar que si bien esta escuela funcionará este año solo con este grupo, la misma incorporará cursos a medida que los y las estudiantes avancen en sus estudios.

La recientemente inaugurada Escuela Municipal Bilingüe de doble turno es gratuita, cuenta con aulas amplias, nuevas tecnologías, clases de robótica y, a partir del tercer año, con exámenes internacionales. La institución forma parte del proyecto “Lanús Construye Futuro”, una serie de acciones conjuntas abocadas a mejorar la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes de todo el distrito.

Para este nuevo ciclo lectivo enmarcado en la pandemia, el Municipio de Lanús junto con el Gobierno Provincial trabajaron de manera conjunta con cada escuela del distrito para elaborar protocolos acorde a las características edilicias y la capacidad de cada institución educativa.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1235069095634664335

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item