Grindetti: "Queremos que la Policía local dependa de cada intendente"

En el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad 2021, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable de...

En el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad 2021, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz hicieron especial hincapié en la necesidad de que la responsabilidad de la Policía Local pase a la órbita municipal.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, presentó el Plan de Seguridad 2021 con el objetivo de mejorar la seguridad en la jurisdicción. El acto se llevó a cabo en el playón del estacionamiento Municipal, frente al Centro de Monitoreo.

“Lo que pedimos a la política, es prestar atención en esto que es la preocupación más grande que tienen los vecinos, tenemos que atacar el problema con seriedad, ahínco y con compromiso.” expresó Grindetti. En tanto, resaltó “El estado no puede perder el control de la calle. La política de seguridad debe ser de la provincia, pero la ejecución hay que descentralizar en los municipios. Para eso, nosotros ofrecemos, el máximo compromiso que es asumir la responsabilidad de manejar la Policía Local en su conjunto”.

Durante el acto, remarcaron que la seguridad de los vecinos fue un eje prioritario durante estos años de gestión al frente del Municipio de Lanús. Por eso para fortalecer la seguridad del distrito, se destinó un presupuesto de 740 mil millones de pesos. Donde 430 mil millones de pesos fueron fondos municipales y 300 mil millones parte del fondo Fortalecimiento para la Seguridad del Gobierno Nacional.



Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, apoyó el pedido del Jefe Comunal y expresó: "Estamos pidiendo ir hacia una descentralización más grande de la Seguridad. Creemos firmemente que la policía local tiene que estar a cargo del Intendente porque el área más sensible que tiene la política hoy es la seguridad".

Entre las medidas más importantes que se llevarán a cabo durante el 2021, se destacaron la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuación del programa “Senderos Seguros” al ingreso y salida de las escuelas; La instalación de 5000 botones de pánico y la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito.

En el mismo sentido, se logró que el gobierno nacional apruebe un Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que nos permitirá a lo largo de este año incorporar 60 patrulleros nuevos para las fuerzas de policía local y el área de Seguridad Ciudadana municipal. Además, se incorporaron 35 nuevos móviles de Protección Ciudadana y 20 móviles de Policía Local.

Cabe destacar, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) que hoy cuenta con dos motos de la Policía Local, dos móviles de Seguridad Ciudadana, con dos efectivos de esa área y dos de Policía Local. La misma, despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad local.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 26779390776564293

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item