Florencio Varela: se realizó la tradicional vigilia para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Como en cada noche previa al 24 de marzo, la Comuna llevó adelante la vigilia en recuerdo de aquellos vecinos y vecinas desaparecidos en el ...

Como en cada noche previa al 24 de marzo, la Comuna llevó adelante la vigilia en recuerdo de aquellos vecinos y vecinas desaparecidos en el marco de la última dictadura cívico-militar.



En representación del intendente de Florencio Varela Andrés Watson encabezó el acto homenaje el secretario de Gobierno Christian Rodríguez, quien remarcó el valor de aquellos ciudadanos y ciudadanas varelenses que “anhelaban nada más y nada menos que un mundo más justo”.

“La mejor manera de tenerlos presentes es preguntarnos todos los días qué hacemos nosotros para alcanzar ese lugar mejor donde habitar, con qué pequeña acción colaboramos, desde el rol que nos toque, con las responsabilidad que tengamos, para ayudar al otro, reflexionar sobre qué podemos hacer por el que menos tiene”, señaló el funcionario. “Es la forma de honrarlos”, agregó.

La jornada, que tuvo lugar como en cada oportunidad en la Dirección de Derechos Humanos –cita en la calle Aristóbulo del Valle-, se acotó en tiempo y capacidad de asistentes a fin de respetar los protocolos y cuidados que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 requiere.

Finalizadas las palabras de las autoridades, los concurrentes se dirigieron al frente de la dependencia a plantar una especia arbórea, como parte de la iniciativa nacional “Plantamos memoria”, que propuso la plantación de 30.000 árboles en todo el país.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 6686004910069460134

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item