Fernando Gray señalizó el ex centro clandestino de detención "La 205"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a representantes de organizaciones de Derechos Humanos, señalizó el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “La 205”, que funcionó entre 1976 y 1977 en lo que actualmente es la base del Grupo de Prevención Motorizada de Esteban Echeverrí.



“Acá hubo mucho dolor, mucho sufrimiento y muchas injusticias. Por eso, es importante descubrir la verdad y trabajar en la educación para fortalecer la memoria y la generación de conciencia colectiva”, sostuvo Fernando Gray, tras la actividad que se realizó en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante la jornada, se descubrió una placa recordando a las víctimas del terrorismo de Estado en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “La 205”, así como también se plantó un árbol, en continuidad con la campaña nacional “Plantamos Memoria”, para colocar 30.000 árboles con motivo del 45° aniversario del último golpe militar.

Del encuentro participaron el Colectivo de Educación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Kolina; Peronismo Militante; Resistiendo con Aguante; SUTEBA; Eva Perón; Movimiento Octubres, Martín Fierro; Movimiento Nacional Tupamaros; Grito de Corazón; Encuentro Peronista; Igualar; Agrupación Mayo; Juventud Peronista Esteban Echeverria y Juventud Peronista Buenos Aires.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados