Encuentran muerto a un adolescente en Lomas de Zamora y creen que pudo haber participado en un robo

El cadáver de un adolescente de 16 años con un orificio de bala en la espalda fue encontrado ayer en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y se investiga si fue abandonado por un cómplice tras cometer un asalto, informaron fuentes policiales.


El hallazgo se produjo tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de la presencia de un joven con una herida de arma de fuego en la calle Gaspar Núñez de Arce entre General Martín Rodríguez y Capitán Sarmiento, en la localidad de Villa Centenario, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción y encontraron un cadáver tirado en el asfalto, sin documentación entre sus ropas por lo que no pudieron identificarlo en ese momento.

Personal médico de Emergencias de Lomas de Zamora examinó el cuerpo y determinó que tenía una herida de arma de fuego en la espalda, con orificio de entrada.

En tanto, los uniformados se entrevistaron con una vecina, quien les relató que minutos antes había llegado una moto al lugar tripulada por dos jóvenes, del cual descendió la víctima, cayó al pavimento y no volvió a reincorporarse.

Por su parte, otro vecino señaló que el joven llegó a golpear la puerta de su casa con un objeto contundente y solicitó que llamaran a una ambulancia, informaron fuentes policiales.

A raíz de ese testimonio, los policías comenzaron a rastrillar la cuadra y en un zanjón ubicado frente al domicilio del testigo hallaron un revólver marca Doberman calibre .32 sin municiones, del cual sospechan que pertenecía a la víctima.

Posteriormente personal de la Policía Científica comenzó a realizar el peritaje correspondiente en la zona, mientras que una médica legista examinó el cuerpo y determinó que el fallecido presentaba una herida de arma de fuego en la zona dorsal central, sin orificio de salida.

Luego, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora, para realizar la autopsia correspondiente e intentar identificar a la víctima.

Asimismo, en la comisaría séptima de Villa Centenario se presentó una mujer de 32 años, quien aseguró ser la tía del asesinado, al que reconoció por fotos.

La mujer identificó a la víctima como Alan Sánchez, de 16 años, y señaló que vivía con él en un domicilio del vecino partido de Lanús ya que sus padres se encuentran detenidos.

De acuerdo a las fuentes, el adolescente asesinado tendría antecedentes por delitos varios en dicha zona, y los investigadores intentaban determinar si fue abandonado por un cómplice tras cometer un asalto en el que fue baleado.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, que ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados