El sábado será la reapertura del teatro municipal de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 27 de marzo se realizará la reapertura del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mitre 721, ba...

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 27 de marzo se realizará la reapertura del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mitre 721, bajo estrictos protocolos por la pandemia del coronavirus y con diversas propuestas para los quilmeños y quilmeñas.


El Teatro Municipal cuenta con 540 butacas en total, pero la capacidad será de 130 personas por función, respetando distancia de 2 butacas entre espectador y espectador, y solo estarán habilitadas las butacas impares, lo que quiere decir que quedara una fila completamente libre entre las butacas ocupadas por los espectadores; reduciendo la capacidad de la sala a un 30% tal como lo establece el protocolo de espectáculos de Nación.

El día de la función con una lista, el personal del teatro recepcionará al público que previamente haya hecho su reserva, hasta completar el total de las 130 localidades permitidas por protocolo.

En tanto, el público deberá hacer la cola respetando la distancia de 1,5m, mientras que la sala se abrirá media hora antes de la función para que el ingreso sea individual y poder tomar los recaudos necesarios (uso de barbijos, provisión de alcohol en gel y toma de temperatura, y (habrá una puerta para entrar y otra para salir.

A su vez, el ingreso a los baños estará cuidado por el personal de limpieza y será limitado a 2 personas por vez, mientras que la salida del teatro se realizará por tandas, según la ubicación de sala.

Por último, se desinfectaran los pisos y todos los espacios de circulación del Teatro, antes y después de cada función. Con agua y lavandina; se ventilará regularmente el teatro de forma natural: durante la función se dejarán las puertas de la sala abierta y una de la calle, para que el aire circule y se renueve, y antes y luego de cada función se pulverizaran las butacas, el escenario, los camarines, la alfombra y el área técnica del teatro con las nuevas mochilas sanitizantes con alcohol al 70%.

Esta iniciativa, busca garantizar la exhibición de las obras teatrales y que los vecinos y las vecinas puedan acceder garantizando la prevención e higiene. El Teatro Municipal de Quilmes es un espacio emblemático para los quilmeños y quilmeñas, quienes pueden enterarse de todas las propuestas en las publicaciones que se realizan en las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes y Quilmes Culturas.

Programación del fin de semana

Para el inicio de la programación 2021, el sábado 27, a partir de las 20, se presentarán tres obra: “Feminas XXI”, con la dirección de Gimena Novillo Cáceres y Glenda Ghetti, y la actuación de Belén Te, Camila Oviedo, Miranda Russo, Milagros Díaz, Ludmila Palacios y Emanuel Fariña; “La Mujer Judía”, con la dirección de Miriam Alberti, y la actuación de Fiorella Lo Pinto y Micaela Coll Aguirre, y “Ni aún vencidas”, con la dirección de Flavia Campana, y la actuación de Daniela Calvo, Bárbara Ramundo y Daniela Velázquez.

Mientras que el domingo 28, desde a las 17, estarán en escena “El capitán Papatanasio Mamertopolos”, con la dirección y actuación de Silvina Sastre y Carolina Schworer; “Habitar”, con la dirección de Juan Emanuel Lacerenza, y la actuación de Vanina Vidal y Luciana Kolovcevic, y “La Isla Desierta”, con la dirección de Antonella de Laurentiis, y la actuación de Daniel Quinteros, Facundo Pérez, Victoria Martello, Elio Tolosa, Catalina Andrés y Laura Pérez Recalde.

La reserva de entradas se hará durante la semana previa a la función, de lunes a viernes de 9 a 14, en la boletería del Teatro. Se podrán reservar hasta 2 entradas por persona o hacer reservas por grupos familiares.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Quilmes 3682856274723420368

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item