El Municipio realizó una nueva firma de expedientes de escrituras para 85 familias de Quilmes

El Municipio de Quilmes llevó a cabo esta mañana un nuevo acto de firmas de regularización dominial para 85 familias quilmeñas, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



El evento se desarrolló en el Teatro Municipal de Quilmes, en Mitre 721 y en representación de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler, quien explicó que “este es el último paso antes de la entrega final de la escritura. Les damos todo nuestro compromiso, que es el de la intendenta Mayra Mendoza, de acompañarlos en todos los pasos que sean necesarios para que cuanto antes podamos estar encontrándonos en este mismo espacio, pero ya con la escritura y entregándola de manera definitiva”. También estuvo presente la directora general de Vivienda local, Adriana Cittadino.

Un matrimonio que logró concretar la firma, Silvero Servando y María Benítez, comentaron sobre el avance del trámite que “esto significa muchas cosas. Significa que tengamos el título para ser dueños del terreno, es una tranquilidad para nosotros y nuestros hijos. Es una alegría porque hace mucho tiempo que uno espera tener su título, ser propietario. Estamos contentos”.

Por su parte, la vecina Lidia Galarza se mostró muy emocionada: “Para mí es algo muy importante, desde los 28 años tenía la esperanza que un día iba a tener mi terreno. Fui pagando hasta que pagué todo, ahora tengo 69 y soy la persona más feliz del mundo. Hay que tener fe y esperanza”.

En la misma línea, el vecino Roberto Ojeda detalló: “Esto es buenísimo para obtener la propiedad, es fundamental. Hace bastante que esperaba el trámite, sentí una emoción muy grande. Hubo que esperar pero estamos muy contentos”.

Otro de los beneficiarios, Tito Vela Pérez, expresó que “para nosotros es una alegría enterarnos que por fin vamos a tener las escrituras a nombre nuestro. Es una emoción muy grande enterarte que vas a ser titular, estamos agradecidos con la Intendenta de Quilmes”.

En esta oportunidad participaron vecinos de los barrios La Esperanza, Santa Lucía, San Antonio, Papeleros, San Francisco Solano, Quilmes Oeste, Quilmes Este y Bernal, entre otros.

Mi escritura, mi casa

El Municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10.830 para acceder al título de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa”, que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados