Desbaratan una banda chilena acusada de realizar entraderas en Lomas de Zamora

Cuatro jóvenes de nacionalidad chilena fueron detenidos tras un robo y una persecución en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de integrar una banda dedicada a realizar entraderas en la zona, informaron hoy fuentes policiales.




Las detenciones fueron concretadas anoche, alrededor de las 22, por personal de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción, en forma conjunta con policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), cuando lograron aprehenderlos tras una persecución.

Según informaron las fuentes, los detenidos fueron identificados por la policía como Mario Fernández (33), Joan Manuel Ramoriz (22), Adadne Kevin Ignacio Currillan (20) y Marco Jacob Petite Vera (24).

Se trata de cuatro imputados de nacionalidad chilena que, según las fuentes consultadas, fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar a una vivienda ubicada en calle Richieri al 100 de la mencionada localidad del sur de conurbano.

Ante esa situación, los policías se identificaron como tal y, lejos de acatar la voz de alto, se inició una persecución en la que los delincuentes emprendieron la fuga a bordo de un vehículo marca Renault Duster color negro.

Según informaron voceros de la fuerza, los efectivos implementaron un operativo cerrojo en el que participaron mas de 20 móviles policiales y mantuvieron un enfrentamiento con los delincuentes hasta llegar a la intersección de calle Sixto Fernández y Boqueron, donde éstos perdieron el control del rodado y colisionaron.

Según las fuentes, los delincuentes descendieron del auto e intentaron fugarse a pie, aunque no pudieron lograrlo y fueron detenidos dado al rápido accionar de los policías.

Los efectivos se incautaron de pasamontañas, precintos, teléfonos celulares y un arma de fuego, además realizaban las tareas investigativas correspondientes para localizar a un quinto delincuente que logró escapar, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial Lomas de Zamora.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados