Berazategui: se inauguró el ramal 3 de la línea 619 de MOQSA en La Porteña

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto a autoridades de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A (MOQSA), vecinos e instituciones, inauguró el Ramal 3 de la Línea 619 de colectivos. El mismo tendrá como cabecera la Rotonda de Barrio Marítimo.



Esta nueva extensión beneficiará a los vecinos y vecinas porque les posibilitará acercarse a distintos puntos del distrito. Es un medio que favorecerá, sobre todo, a quienes trabajan en los barrios privados y countries de la zona.

“Este es un paso gigante. Muchas veces a Berazategui se le ha criticado y cuestionado la presencia de barrios cerrados. Sin embargo, estos generan muchísimo trabajo en servicios para muchísimas personas. Pero, ¿cómo llegaban? De modo que pensamos en tener un medio que comunique a los barrios cerrados con la Estación de trenes y otros puntos de la ciudad para que el ciudadano pueda viajar. Ahora van a contar con un nuevo transporte, una línea de colectivos que va a pasar por todos esos barrios”, aseguró el Jefe comunal.

Gracias a la aprobación, por parte del Honorable Concejo Deliberante, de la Ordenanza 5.887, se determinó que el Ramal 3 de la línea 619 de colectivos de la empresa MOQSA tendrá cabecera en la Rotonda de Barrio Marítimo. Recorrerá la calle 131 hacia su intersección con la Colectora de la Autopista Ruta 2 y desde allí hasta el puente que cruza en 129. Una vez del lado Sudeste, circulará por Colectora rumbo a la Estación de G. Hudson (pasando por todos los barrios privados de la zona), y desde ese punto se dirigirá por Lisandro de la Torre hacia calle 53. Seguidamente, se conducirá hasta 149. La recorrerá hasta llegar a la Colectora de Autopista Ruta 2 del lado Noroeste y continuará hasta toparse con la 131, que recorrerá hasta llegar, finalmente, a la Rotonda de Barrio Marítimo.

“Es un progreso lo que vemos en el barrio La Porteña, amamos esta ciudad. Esta inauguración responde a un pedido que nos había hecho el Intendente, porque el progreso es constante en la zona y la gente necesitaba movilidad. Esto finalmente se hizo realidad. Agradecemos al Dr. Mussi y a la comunidad por trabajar juntos cada día”, expresó Fernando Tolentinati, presidente de la empresa MOQSA.

En el acto se descubrió un nuevo cartel con la inscripción “Paseo la Argentinidad”. Asimismo, se destacaron las buenas condiciones del asfalto en las calles de la zona y la próxima inauguración de nuevas obras que generarán mejoras en la calidad de vida de la población, para el funcionamiento del tránsito nocturno de este nuevo ramal.

“Me puse muy feliz cuando la gente del barrio me recibió, porque tuvimos un año muy difícil. Qué bueno que nos sintamos cada vez más argentinos y que no haya grietas. Al micro lo van a usar todos y eso también nos acerca. Para el barrio La Porteña tenemos preparadas más obras para mejorar el acceso al agua. Les pedimos paciencia y acompañamiento, que sigan cuidándose. Poner en marcha este micro es tener una parte de la misión cumplida”, finalizó Mussi.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados