Berazategui: Mussi visitó el operativo de licencias de conducir

En la Sociedad de Fomento "La Unión El Pato", la Municipalidad de Berazategui brindó el curso teórico-práctico para la obtención de licencias de conducir. Es así que el intendente Juan José Mussi visitó la jornada y presenció las etapas del proceso, que tendrá réplicas en otros barrios de la Ciudad.



Raúl Torres, secretario de Control Urbano del Municipio, expresó: “Estos operativos tienen el objetivo de descentralizar los cursos de la base operativa de calle 148 y 18 A y acercarlos a las distintas localidades, para quienes quieren gestionar su licencia por primera vez y para quienes van a renovarla. Facilitamos este servicio a la comunidad. Aproximadamente 60 personas se acercaron para obtener su licencia”.

La jornada contó con las siguientes etapas:

1-Recepción de documentación e informes.
2-Curso teórico: dictado por personal de la Secretaría de Control Urbano, con un cupo limitado para quienes deseen obtener la licencia de conducir por primera vez o deseen ampliar una categoría mayor (profesional, moto de mayor cilindrada, etc.) en la que ya poseen.
3-Examen psicológico: realizado por profesionales de la Secretaría de Salud municipal.
4-Examen visual: realizado por especialistas de la Secretaría de Control Urbano.
5-Examen práctico: evaluación de conducción segura, estacionamiento y conocimiento general.
6-Pago de aranceles: el ciudadano debe abonar un sellado nacional, provincial y municipal en las cajas de las Delegaciones municipales. A los efectos de concluir el trámite en su totalidad, se le asignará un día en la semana para presentarse en la Dirección General a tomarse una foto y registrar su firma y huellas, para finalmente obtener el documento habilitante para conducir.

“Esta actividad vincula diversas dependencias: las Secretarías de Control Urbano y de Salud; la Dirección de Defensa Civil, apoyada por el Centro de Operaciones Municipal (COM); la Subsecretaría de Tránsito; la Dirección de Licencias de Conducir y la Policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó Torres. En tanto, Marcelo Sieczka, subsecretario de Control Urbano, aseguró: “El objetivo es acercar el Estado a los barrios, que los vecinos conozcan el accionar de esta Secretaría. Es por eso que cada vez que los recorremos, nos conectamos a la red de fibra óptica en tiempo real, evidenciando que las cámaras de seguridad dispuestas en la Ciudad siempre funcionan en vivo”.

“Esta jornada se llevó a cabo manteniendo las correspondientes medidas de sanidad e higiene para prevenir posibles contagios de coronavirus. La próxima se realizará en la localidad de Gutiérrez”, finalizó Sieczka.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados