Urreli: "Estoy confiado de que en estas elecciones vamos a tener una muy buena performance"

El diputado bonaerense y armador en la tercera sección de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, habló en exclusivo con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla se refirió al escenario electoral al tiempo que mostró su indignación por el "Vacunagate". "En momentos tan dramáticos como este, con tantas muertes, debemos ser cuidadosos con la administración de lo público, sobre todo cuando se trata de vacunas que sirven para curar a la gente", disparó.

- ¿Cómo vivió en lo personal el escándalo por las "vacunas VIP" del gobierno?

A mí me avergüenza esta situación. En momentos tan dramáticos como este, con tantas muertes, debemos ser cuidadosos con la administración de lo público, sobre todo cuando se trata de vacunas que sirven para curar a la gente. Hago una distinción de los que están dentro del Gabinete de los que fueron vacunados para quitarle el miedo a la gente, de los vivos, que han lastimado la credibilidad en este plan.

- ¿Es creíble que sólo lo supiera Ginés? ¿Hacen falta más renuncias?

No sé si hacen falta más renuncias, pero para darle credibilidad al plan de vacunación hace falta llegar hasta las últimas consecuencias, para saber quiénes son los responsables y quiénes se vacunaron por izquierda. Hay que ir a fondo.

- ¿Cómo viene el armado de Juntos por el Cambio para las elecciones?

Estamos trabajando muy cerca de toda la dirigencia histórica de Juntos por el Cambio y recibiendo mucha gente que se está sumando. Es necesaria la apertura, por eso recibimos a los que comparten nuestros valores dentro de la tercera sección y eso ya se ha manifestado con la incorporación de muchos dirigentes.

- ¿La idea es empezar a fortalecerse desde abajo? La falta de desarrollo territorial fue una de las críticas a Juntos por el Cambio en su momento.

Creo que nuestro rol como dirigentes es seguir trabajando y meterle mucho esfuerzo para acompañar a la dirigencia local, después habrá acuerdos superestructurales, hoy nuestra función es estar cerca de los dirigentes, en especial en este momento con todo lo que está pasando, hay que estar con los vecinos.

- Juntos por el Cambio tuvo varias intendencias que perdió, ¿creé que pueden recuperarlas y sumar otras?

Estoy confiado de que en estas elecciones vamos a tener una muy buena performance y aspiro a que realmente recuperemos algunas intendencias, asumiendo los errores que tuvimos y con la gestión destacada que tuvimos en muchos rubros. Nos pasa en Quilmes, que los vecinos le piden a Martiniano Molina que vuelva cuando hacemos recorridas.

- ¿Qué habría que hacer distinto si les toca volver a ser gobierno?

Hay algunas cuestiones que tienen que ver con lo simbólico y en cuestiones concretas hay que explicar más algunas cosas que hay que hacer, como con la economía y algunas asignaturas en lo social. Debiéramos tener un diálogo más abierto, y que esto lo reciba la gente y lo entienda. Creo que la gente quiere dejar atrás un país que retrocede y mirar hacia adelante.

- ¿Cuáles son los nombres necesarios para esa renovación? Hay una enorme cantidad de potenciales candidatos presidenciales y a gobernador en JxC.

Estoy convencido de que, así como ha pasado en la Legislatura en donde el Frente sigue unido, el camino es justamente con todos los dirigentes juntos. Son necesarios todos los sectores y todos los que se quieran sumar para la transformación, hay que seguir todos para el mismo lado. Después se verá quién tiene que encabezar las boletas, pero es con todos adentro y trabajando juntos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados