Operativo de defensa civil y espacio público por las fuertes lluvias en Lanús

A partir de las inclemencias climáticas registradas durante el fin de semana y que aún persisten, el Municipio de Lanús reforzó el operativo tendiente a mitigar y prevenir eventualidades de la lluvia y el viento, que pudieran ocasionar perjuicios y dificultades a los vecinos en distintas zonas del distrito. 


Con el comienzo de las primeras lluvias, hacia finales del mes de enero, se dio intervención al área de Defensa Civil, que mediante un amplio cronograma de asistencia dio respuesta a las demandas y reclamos por postes de luz caídos, anegamientos de calles y desagües obstruidos y desprendimiento de cables. 

Así durante el fin de semana y con todo el personal a disposición del área de emergencias, se tomó intervención también ante daños ocasionados por el fuerte viento que provocaron caída de carteles, voladuras de objetos contundentes y ramas que impedían el tránsito habitual por calles y veredas. 

No obstante la fuerte sudestada pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, en el distrito de Lanús no se registraron daños ni inundaciones de magnitud, como así tampoco desbordes de agua por parte de la Cuenca Riachuelo.

Ante probables futuras eventualidades vinculadas a fenómenos climáticos adversos que se extenderían por algunas horas más, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Lanús, permanecerá operativamente alerta para dar asistencia y respuesta a los reclamos que impliquen riesgos en la vía pública o en distintas dependencias locales públicas y privadas. 

Entre los trabajos llevados adelante por la Dirección de Limpieza y Mantenimiento de Desagües, durante el sábado 30 de enero dos camiones desobstructores intervinieron con obras sobre el conducto de Margarita Wield entre Pergamino y Esquiú y en el Paseo de Compra de 9 de Julio, O’Higgins y Basavilbaso. También asistieron en Esquiú y sus intersecciones con Alzaga, Alvear y Almeyra. 

El domingo 31 continuaron las tareas con personal municipal en Formosa y Lagos, Santiago del Estero y Resistencia, Rivadavia y Warnes, Balbín y Moreno, y Pellegrini y Segundo Sombra. 

Durante la jornada del lunes 1 de febrero, un total de cuatro camiones desobstructores trabajaron en amplias zonas de Lanús Este y Oeste mediante limpieza, reparación y reposición de elementos de protección como tapas y rejillas contenedoras.

La planificación del área prevé continuar con un amplio cronograma de asistencia durante las próximas jornadas que también incluirán trabajos de zanjeo, albañilería e  infraestructura general.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados