Mayra Mendoza en la firma de expedientes de escrituras para 65 familias de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto de regularización dominial para la entrega de escrituras a familias de Quilmes, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” del Gobierno de la Provincia.



La Jefa comunal saludó a los vecinos que se acercaron este miércoles al Teatro Municipal a firmar sus trámites de regularización dominial, teniendo en cuenta los cuidados sanitarios.

“Es un día muy importante para ustedes, vecinos y vecinas de distintas localidades de Quilmes,que hoy estánen este proceso para poder tener la tranquilidad y legalidad de la escritura”, dijo Mayra, y sostuvo que “algunos hace años que lo están esperando y en cuestión de meses podrán tener el trámite finalizado. Queríamos acompañarlos y decirles que vamos a seguir hasta tener el trámite completo y lograr la escritura del terreno o la vivienda”.

La Intendenta resaltó especialmente el trabajo coordinado del gobierno provincial y municipal: “Trabajamos mancomunadamente todos los días a pesar de las dificultades y de la pandemia”, afirmó, acompañada por

la escribana Mariana Sánchez, en representación de la Escribanía General de Gobierno, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y la directora general de vivienda, Adriana Cittadino.

Por su parte, Cecilia Soler informó: “Estamos realizando la firma de 65 escrituras previas a la inscripción muy contentos de poder acompañar a estas familias en este trámite administrativo que tiene que ver con una ampliación de derechos”.

En esta oportunidad fueron beneficiados vecinos de Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano, de los barrios Villa Luján; Covendiar; Papelero; El Tala; Don Orione y La Esperanza, y también de Bernal y Don Bosco.

Mi escritura, mi casa

El Municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10830 para acceder al título de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados