La Provincia licitó obras para construir 166 viviendas en Florencio Varela



El Instituto de la Vivienda realizó la licitación pública para la construcción, infraestructura y obras complementarias de 166 casas en el Barrio Villa San Luis, partido de Florencio Varela.

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizó la licitación pública para la construcción de 166 viviendas nuevas en el Barrio Villa San Luis, partido de Florencio Varela, con un presupuesto oficial de más de 965 millones de pesos (valores diciembre 2020).

La apertura de sobres se realizó en el Salón de Actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y participaron el Administrador General del IVBA, Ing. Miguel Oroz; representantes de Escribanía General de Gobierno y de Asesoría General de Gobierno.

Al respecto, Oroz, afirmó: “Estamos muy contentos de realizar este acto licitatorio, ya que hace muchos años que el Instituto no estaba implementando licitaciones y esto se agrega la realizada hace pocas semanas para el Barrio de Trujui en Moreno”.



Al mismo tiempo, el funcionario agregó que “estamos poniendo en práctica políticas del gobierno provincial para desarrollar viviendas en todo el territorio bonaerense” y destacó que “los proyectos fueron desarrollados por los equipos técnicos del Instituto”.

Las 166 unidades habitacionales están previstas en tres formatos; dos de ellos serán desarrollados en una planta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero externo con cerca de 60 metros cuadrados de superficie cubierta. El formato restante contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida; contará con similares comodidades y 65 metros cuadrados de superficie.

Son parte de las obras a ejecutar la infraestructura de los servicios de distribución de agua potable, desagües pluviales, red vial y la infraestructura urbana que incluye la red de circulación peatonal, alumbrado público y forestación, entre otras.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados