El Municipio desactivó tres fiestas clandestinas en Quilmes




En el marco del cumplimiento de la Resolución provincial N° 01/2021 que restringe la nocturnidad y reuniones sociales para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, en forma articulada con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, personal de Tránsito y el apoyo de la policía de la Provincia, fortalece los operativos de control en el distrito.

La secretaria de la AFyCC, Alejandra Cordeiro, resaltó que la Comuna lleva adelante un exhaustivo trabajo de prevención para evitar aglomeraciones y actuar con rapidez y eficiencia ante las denuncias que realizan los vecinos.

Federico Arroyo, subsecretario de Fiscalización, informó que el sábado 30, a las 3 AM, se procedió a la clausura del salón bailable Rimbo, ubicado en avenida Los Quilmes Nº 761, por estar funcionando fuera del horario permitido, violando el DNU 1/2021 vigente.

En tanto, el domingo 31, se clausuró el salón de fiestas ¨La Galera¨, ubicado en la calle Nicaragua Nº 1357 Ezpeleta, donde se encontraban más de 150 personas en el marco de una fiesta clandestina con expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

También, en la madrugada del 3 de febrero se logró desarticular una fiesta clandestina que se desarrollaba en avenida Los Quilmes al 1600 con más de 100 personas, violando el DNU vigente. Se procedió a la inmediata clausura del local comercial y se hicieron las actuaciones correspondientes al caso.

Cabe destacar que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal asume un compromiso con la ciudadanía para hacer cumplir las normas vigentes y reforzar los controles necesarios para evitar y/o sancionar a quienes violen la Resolución vigente en el marco de la pandemia.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados