Mayra Mendoza supervisó la obra de pavimentación de la avenida Santa Fe

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra de pavimentación que se está ejecutando en avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en la zona oeste del distrito, saludó a los trabajadores y dialogó con los vecinos y las vecinas del barrio.


“Junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, supervisamos las obras que se están realizando en el marco del proyecto de conectividad que desarrollamos en Quilmes Oeste, recorrimos la pavimentación de avenida Santa Fe y charlamos con los vecinos”, indicó la Jefa comunal.

A su vez, Mayra detalló que “las obras consisten en la pavimentación de 21 cuadras, la construcción de veredas, la ampliación de red hidráulica, la colocación de luminarias led y de refugios de transporte público”.

Priorizar la conectividad de los barrios más alejados del centro es uno de los principales objetivos del plan de asfalto que impulsa la Intendenta como parte de sus compromisos de gestión. En este sentido, Mayra afirmó que “estamos trabajando por los barrios que durante muchos años fueron olvidados con el objetivo de brindar mayor conexión, dar respuesta al reclamo histórico de nuestra comunidad y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Soler informó que ya se terminaron 6 de las 21 cuadras por pavimentar, destacó que el trabajo avanza a buen ritmo y brindó detalles sobre las tareas de la jornada de hoy en la intersección de avenida Santa Fe con calle 895: “En este sector de la obra estamos trabajando en el tomado de juntas del pavimento rico que ya está completo y estamos hormigonando algunas aletas que son las conexiones con las calles existentes”.

Esta obra de gran magnitud tendrá un impacto muy positivo en la zona, mejorará la conectividad Este-Oeste y permitirá realzar a muchos barrios que estuvieron olvidados en los últimos años. Es un trabajo integral, solicitado desde la Intendencia y coordinado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El hormigonado del pavimento se realiza en dos capas: la primera de 15cm de espesor de hormigón H-8; y la segunda de 24cm de espesor de hormigón H-30. La obra contempla el conducto hidráulico correspondiente, con nuevos tendidos de caños y la construcción de sumideros de tierra y sumideros de hormigón. Finalmente, con respecto a la iluminación, se colocarán 80 columnas nuevas, con equipos de luminaria LED de alta potencia.

También participaron del recorrido el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía y su par del CIC La Paz, Verónica Medina.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados