La Primaria N° 51 fue una de las sedes del programa provincial "Verano ATR"



Cumpliendo con los protocolos por el COVID-19, se desarrolló en la Escuela Primaria N° 51 de Berazategui una de las jornadas correspondientes al programa “Verano ATR” (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), que tiene como objetivo promover el aprendizaje de niños y adolescentes durante el periodo estival en los mismos establecimientos educativos, pero a través de múltiples actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas.

En esta ocasión, con el propósito de evaluar el funcionamiento de esta iniciativa, el evento contó con la participación de la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo; del director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Gianni Buono; y del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien destacó esta original propuesta educativa impulsada por el Gobierno bonaerense e hizo hincapié en el permanente acompañamiento hacia el Municipio por parte del Estado nacional y provincial.

“Me pone muy contento recibir la visita de funcionarios nacionales y provinciales en mi querida ciudad”, expresó Mussi a través de sus redes sociales, en un posteo donde además agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, “por estar siempre presentes”.

A su vez, durante la colorida jornada, que contó con el show de la Banda de las Corbatas en el patio interno de este establecimiento educativo de Plátanos, la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires aseguró: “Para nosotros, es un verdadero gusto estar una vez más en Berazategui, realmente estamos muy agradecidos con el recibimiento y el compromiso de este Municipio y de su intendente”.

En cuanto a esta singular propuesta, bautizada como “Verano ATR”, Lorena Riesgo explicó: “Este es un programa que desarrolló la Dirección General de Cultura y Educación y que acompañamos, desde el área de Cultura del Ministerio de Producción, con el objetivo de revincular a los niños, niñas y adolescentes que transitaron un año muy difícil en 2020 (a raíz de la pandemia), siempre cumpliendo con los protocolos, poniéndolos nuevamente en contacto con sus docentes a través de espectáculos de magia, música y canto. Además, esto nos permite generar la contratación de artistas locales, quienes en este último tiempo vieron dificultada la posibilidad de trabajo”.

PROGRAMA VERANO ATR

Diseñado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Programa tiene como finalidad dar continuidad a la revinculación de los niños, niñas y adolescentes con su medio escolar, además de promover el cuidado de la salud y ofrecer un ámbito recreativo. Para tal fin, la propuesta incluye la realización de obras teatrales, talleres y conciertos musicales, entre otras tantas actividades. Además de la Primaria N° 51, la iniciativa también se desarrolló en otras tres escuelas de Berazategui: el Politécnico, la Secundaria N° 15 de Gutiérrez y la Primaria N° 12 de El Pato.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados