La comunidad de Lanús conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

A través de un encuentro vía Zoom, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del área de Culto, representantes religiosos y familiares de víctimas del Holocausto, rindieron homenaje a quienes vivieron y sufrieron esa cruel etapa de la historia.


Como cada año, el Municipio de Lanús se sumó a los homenajes por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En esta oportunidad y en el contexto de la pandemia, se realizó un encuentro vía Zoom que incluyó una recorrida guiada de manera virtual por el Museo del Holocausto.

Durante el encuentro moderado por la directora de Cultos y RRII, del Municipio de Lanús, los participantes compartieron información sobre este hecho en el cual el regimen Nazi mató a aproximadamente a 6 millones de judíos.

Además de las palabras de inicio y el recuerdo de este hecho, los presentes pudieron realizar una visita guiada y virtual por el Museo del Holocausto de CABA, que ofreció un recorrido 360 sobre imágenes y objetos que recuerdan esta etapa oscura de la historia mundial.

Participaron del encuentro el director del Museo del Holocausto BA, el president del Templo Adjud Israel, Eduardo Feiguelblat; familiares de Julio Pitlick, sobreviviente del Holocausto y vecino de Lanús, el Delegado diocesano Comisión Ecuménica Avellaneda- Lanús, Padre Pablo Balario, los co-presidentes del Instituto Dialogo Interreligioso IDI, Rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, autoridades municipales, autoridades de la DAIA y referentes de diversas iglesias del Municipio (entre ellas, evangélica, adventista, Jesucristo de los Santo de los Últimos Días, Asociación Iglesia Evangélica armenia, Institución Religiosa Perfecta Libertad, Rev. Arturo Higashigata).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados