El Municipio de Quilmes llevó adelante un operativo de zoonosis en Itatí


El Municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, realizó hoy un operativo de castración y vacunación para perros y gatos en la sede del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Villa Itatí, en la calle Falucho y Los Andes. Dicha iniciativa es llevada a cabo por la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza de descentralizar el servicio y acercarlo a los distintos barrios del distrito.

“Vamos a estar realizando estos operativos en los distintos barrios de nuestra ciudad durante el mes de enero, se realizarán dos operativos por semana dando 32 turnos entre hembras y machos”, explicó el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa.

“Es muy importante que trabajemos junto a Nación en este tipo de operativos, la castración es el principal eje para una mejor calidad de vida y salud de nuestros perros y gatos, controlar la superpoblación de ejemplares en la vía pública evita el sufrimiento y la propagación de enfermedades de los animales. Contamos también con la colaboración activa de movimientos animalistas, tanto agrupaciones como independientes”. agregó el funcionario.

Durante la actividad, se castraron 11 animales y se vacunaron a otros 82. Además, se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia del cuidado responsable y el bienestar animal. Cabe resaltar que las jornadas son completamente gratuitas y buscan mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados