Detienen a un joven con antecedentes como acusado de balear a una policía en Berazategui

Un joven con antecedentes penales fue detenido hoy como acusado de ser uno de los "motochorros" que balearon y le robaron el arma reglamentaria a una subteniente de la Policía bonaerense, quien perdió un ojo como consecuencia de los disparos, durante un asalto en el partido de Berazategui, informaron fuentes judiciales.

La oficial baleada en Berazategui

El sospechoso fue identificado por la Justicia como Alejandro Leonel León (24) y será indagado mañana por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.

El fiscal Ichazo le imputa a León los delitos de "robo agravado y la tentativa de homicidio" en perjuicio de Melisa Giselle Rossi Galarza, quien esta tarde continuaba internada fuera de peligro en el Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

Voceros judiciales informaron a Télam que los peritos que actuaron en la escena del crimen revisaron el auto Ford Fiesta de la víctima y obtuvieron dos huellas que luego el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, según las siglas en inglés) logró identificar como perteneciente al imputado, ya que contaba con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra.

En tanto, los otros dos sospechosos aprehendidos por el hecho fueron liberados luego de no ser señalados en ruedas de reconocimiento.

El hecho ocurrió el jueves pasado en la esquina de las calles 128 y 4A de la localidad bonaerense de Berazategui Oeste, donde efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego, y constataron que la subteniente Rossi Galarza había sido baleada durante un robo.

Voceros judiciales y de la fuerza informaron que la policía en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.

Cuando aguardaba ser atendida, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.

En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en uno de sus ojos y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.

De acuerdo a las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Tras ello, los "motochorros" escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados