Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Quilmes

El Municipio de Quilmes recibió otras mil vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que ya accedió a la primera. Se trata del segundo componente que permite completar el esquema de vacunación.



Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, detalló que “llegaron 500 dosis al Hospital Oller de Solano y otras 500 al Hospital Iriarte de Quilmes del segundo componente. Comenzamos a aplicarlas a todas aquellas personas que recibieron previamente la primera dosis de la Sputnik V. Ya están dados los turnos. Y en paralelo seguiremos aplicando la primera dosis a quienes aún no la recibieron”.

Asimismo, el funcionario anticipó que en breve comenzará a aplicarse la vacuna al resto del personal esencial como trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad en los puntos IOMA y a las personas de entre 18 años y 59 años con factores de riesgo y los mayores de 60 años en las escuelas.

Se recuerda que la inscripción para recibir la vacuna puede hacerse en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ Asimismo, se insta a los vecinos y las vecinas a continuar con todas las medidas de prevención conocidas: mantener dos metros de distancia entre personas, uso del tapabocas, lavado de manos frecuente, toser y estornudar cubriendo la boca con el pliegue del codo, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes, entre otras.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados