Comenzó el operativo "Mi Registro, mi Barrio" en Berazategui

Comenzó en Berazategui el Programa provincial “Mi Registro, Mi Barrio” a través del cual los vecinos y vecinas pueden gestionar en forma gratuita el DNI, solicitar y rectificar partidas, realizar trámites de identidad de género y reconocimientos, certificación de domicilio y extravío. El operativo comenzó su recorrido en Av. 14 y Av. Juan Manuel Fangio y continuará en calle 53 entre 133 y 134 (Barrio Marítimo), en el horario de 09.00 a 15.00.


“Esto operativo fue gestionado entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, a quienes les estamos muy agradecidos”, expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, Antonio Amarilla, quien a su vez indicó que “se otorgaron unos 400 números en el día de la fecha”.

En este sentido, el funcionario advirtió: “Antes, desde el Municipio, hacíamos los DNI en las sociedades de fomento y los clubes, pero el anterior gobierno nos sacó la camioneta que en su momento nos había donado el Ministerio del Interior de la Nación. Eso, de alguna manera, explica por qué son tantos los berazateguenses que actualmente tienen la necesidad de actualizar sus documentos”.

Por su parte, uno de los vecinos que aprovechó la oportunidad, Hugo Godoy, afirmó: “Me parece excelente que el Municipio realice estas jornadas para que los ciudadanos podamos realizar este trámite, ya que muchos no tienen la posibilidad de acercarse hasta el registro civil o siempre lo posterga por algún motivo o directamente no consigue turno. En mi caso, vine para hacerme el documento porque lo tenía extraviado, así que muy agradecido”.

El miércoles 6 y el jueves 7 de enero el operativo estará en calle 53 entre 133 y 134 (Barrio Marítimo), en el horario de 09.00 a 15.00. Cabe señalar que se atiende respetando las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de Coronavirus (COVID-19).

El objetivo del Programa es facilitar y acercar los móviles del Ministerio de Gobierno - Registro Nacional de las Personas de la Provincia de Buenos Aires para que los vecinos realicen los trámites cerca de sus hogares.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados