Watson y Cabandié fortalecieron la estrategia para la gestión integral de residuos sólidos urbanos

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, adjudicaron recursos para optimizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos y formalizaron la colocación de la primera estación ambiental del distrito en las instalaciones pertenecientes a la compañía FATAM S.R.L.


“Hace muchos años trabajamos en Florencio Varela para mejorar el ambiente con distintas acciones en el territorio”, inició Watson. Posteriormente, remarcó: “El gobierno nacional se preocupa por la gente y los ecosistemas proporcionando herramientas que fortalecen nuestras políticas”.

La primera partida asignada para la localidad consistió en un auto elevador de 1500 kg, una mini cargadora más dos camiones: uno con caja y el restante con plataforma hidráulica tanto para la carga como descarga de desechos.

Cabandié calificó a la iniciativa como “el primer hecho político que realizamos a partir de un crédito que estaba a punto de perderse, un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo obtenido por la gestión anterior que no estaba planificado para el beneficio de las y los recuperadores de residuos”.

El funcionario nacional explicó que la solvencia suministrada por el BID facilitó “el soporte con equipamiento esencial para la tarea de la economía circular efectuada por trabajadores y trabajadoras que cuidan el planeta, obtienen una fuente de ingreso y al mismo tiempo, proveen de insumos a la industria”.

Primera estación ambiental

La máxima autoridad distrital y el integrante del gabinete presidencial proyectaron la distribución de siete terminales ambientales en el partido.

“Diagramamos una ubicación estratégica de las sedes en función a generar la cercanía con los recicladores de cada zona”, indicó el alcalde varelense tras oficializar el primer punto sobre la calle La Huella -entre Cardenal Copello y Grierson- de Ingeniero Allan.

Para cerrar, Cabandié señaló que “cumplimos el mandato que nos pide el presidente Alberto Fernández: ser ágiles en la gestión, proactivos, federales, pero también ser sensibles e ir a los lugares donde se necesiten”.

Junto a las autoridades, como representante de los recicladores, Cristian Fontana expresó: “Agradecemos al intendente y apoyamos este proyecto, vamos a seguir adelante para cuidar el medioambiente y mejorar el trabajo de nuestros colegas para tener un mejor pasar nosotros también”.

También estuvieron presentes el viceministro de Ambiente de la Nación -Sergio Federovisky- con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal –Beatriz Domingorena-.



Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados