Watson participó del proceso de revinculación pedagógica en la EP Nº29

Una jornada inédita. El patio cubierto de la primaria Nº29 de Presidente Perón adoptó una nueva configuración; el habitual espacio de recreación mutó para poner en funcionamiento el dispositivo de revinculación pedagógica en presencia de estudiantes, familias, comunidad educativa y el titular del Ejecutivo Municipal, Andrés Watson. 


“Es una etapa muy especial donde culminan la primaria y emprenden un nuevo camino al secundario”, inició el Mandatario Comunal quien deseó también que los protagonistas avancen con su formación en la Universidad Nacional Arturo Jauretche ya que “tenemos que continuar capacitándonos porque es mediante la educación que vamos a salir adelante”.

Watson remarcó la reasignación de urgencias como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, “trabajamos en conjunto sobre distintos aspectos que no pudieron detenerse en este período, pero solo fue posible realizarlos manteniendo la unidad”, agregó.

Respecto a la educación, el Intendente también mencionó la adjudicación de netbooks más obras de infraestructura en establecimientos educativos para potenciar los ámbitos de enseñanza.

Para concluir, pidió “seguir cuidándonos, no nos relajemos. Mantengamos la distancia social, el uso de tapabocas e higiene de manos”.

Volver con todos los cuidados

“Fue difícil este año porque yo me acostumbré a estudiar en la escuela y no ver a mis compañeros por tanto tiempo fue raro”, expresó Raúl, uno de los pequeños agasajados. Su mamá Mónica coincidió en “algunas dificultades para hacer la tarea, no obstante, las maestras siempre nos acompañaron con mensajes, teléfono, tecnológicamente”, señaló; “fue difícil, pero lo logramos”, festejó.

La directora Gabriela Díaz reveló: “Estamos muy felices porque cerramos esta etapa, pudimos garantizar la continuidad pedagógica con el apoyo del equipo de inspectores, el Municipio y docentes”.

Según la responsable del nivel primario, fue “un cierre emotivo con una clase en el marco del proyecto de revinculación”. “Pudimos mantenernos juntos y fortalecernos como equipo de trabajo”, agregó.

Para concluir, Díaz afirmó que el respaldo del gobierno local “fue fundamental en la entrega de módulos alimentarios, junto a la Guardia Comunal pudimos acercarlos a las familias afectadas por el virus; también nos suministraron insumos de seguridad sanitaria”.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani y la Jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados