Quilmes: el Municipio extiende la convocatoria a artistas locales para la programación del Verano 2021

El Municipio de Quilmes informa que extiende hasta el 22 de diciembre la convocatoria a los artistas locales que quieran formar parte de la programación de verano. El ciclo “Culturas de verano 2021” se llevará a cabo durante enero y febrero, en diversos espacios públicos al aire libre de la ciudad, bajo los protocolos de salud vigentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto, el secretario de Culturas, Educación y Deportes comunal, Mario Lozano remarcó: “Estamos muy entusiasmados con tener la posibilidad epidemiológica de poder organizar un ciclo cultural de verano para los quilmeños, cumpliendo con todos los protocolos vigentes. Uno de los objetivos importantes de nuestro gobierno es poder brindar a los ciudadanos una oferta cultural variada para que las familias puedan disfrutarlas gratuitamente. Después de un año muy complicado, hay una necesidad muy grande de la gente de salir al espacio público y ahí debemos estar nosotros”.

 

Con respecto a la convocatoria abierta a los artistas locales resaltó: “Es muy importante para nuestra gestión cultural democratizar y transparentar cada vez más los mecanismos de selección de espectáculos. Quilmes es una ciudad con una vida cultural importante que no siempre fue tenida en cuenta. La pluralidad cultural debe ser un horizonte a seguir. Al mismo tiempo estamos contribuyendo con nuestro granito de arena a la reactivación de uno de los sectores más castigados por la pandemia ya que al no poder brindarse espectáculos artísticos presenciales los ingresos de los artistas cayeron notablemente este último año”.

 

La convocatoria que se lanza incluye a las siguientes disciplinas artísticas: Artes escénicas, Danza, Música y Circo, como así también espectáculos infantiles.

 

Las solicitudes deberán ser enviadas hasta el 22 de diciembre del 2020 a culturasdeverano@gmail.com. El alcance de la convocatoria es local, solo podrán postularse propuestas que cuenten, en su integración, con un mínimo del 75% de residentes en el Municipio.

 

Para más información, podrán ingresar en:  https://quilmes.gov.ar/gestion/PDF/bases-culturas-de-verano.pdf


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados