Mayra Mendoza visitó el taller de reparación de mobiliario escolar

La intendenta Mayra Mendoza visitó hoy el taller de reparación de mobiliario escolar del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, que funciona en la Escuela Técnica N° 6 (avenida Calchaquí 1894).



“Visitamos el taller de restauración y recuperación de mobiliario escolar que llevan adelante quienes integran el Centro de Veteranos de Guerra. A partir de un acuerdo con el Consejo Escolar y de la autorización de los directivos, logramos trasladar el taller a la Técnica N° 6 para que puedan desarrollar las tareas en mejores condiciones. Gracias a este gran trabajo, la comunidad educativa de Quilmes contará con mobiliario más seguros y en mejores condiciones”, aseguró Mayra, que recorrió las instalaciones acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano; el director general de Enlace, Darío Ortizá; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; el presidente del Centro de Veteranos, José “Pepe” Valdez, y la vicedirectora de la Escuela Técnica N° 6, Cristina Estévez.

Por un pedido del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, y en el marco de la pandemia, la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, el Consejo Escolar, autoridades regionales de Educación y de la Escuela Técnica N° 6, gestionaron el traslado del taller de reparación de mobiliario escolar, que funcionaba en un galpón de República de Francia N° 55, hasta el colegio ubicado en Calchaquí 1894, donde cuenta con un espacio más apropiado y en condiciones.

En ese marco, José Valdez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, indicó que el taller era un antiguo proyecto: “Gracias a la gestión de Mayra pudimos potenciar y poner en orden algunas cuestiones como el espacio físico, que la verdad estábamos muy complicados y no teníamos las condiciones mínimas como para trabajar con dignidad. También desde Cultura se hizo una compra muy grande de todos los insumos que necesitamos, que se logró apenas se inició la gestión”.

En tanto, Mario Lozano detalló que el taller repara sillas, mesas y todos los utensilios que van siendo descartados porque tienen alguna rotura o algún problema de uso: “Vienen aquí y los ponen a nuevo, tanto que no se diferencian a uno comprado recientemente. Es un trabajo hermoso que hacen los Veteranos que trabajan con el Municipio. Ellos estaban trabajando en un taller que no tenía las condiciones, conseguimos este acuerdo con la Escuela Técnica 6 y el Consejo Escolar para poder relocalizarlos, aunque sea transitoriamente, hasta que construyamos un nuevo taller”.

Lozano destacó también la labor de los veteranos de Malvinas en la difusión de temas de nuestra soberanía, “Para que todos los chicos y las chicas de las escuelas entiendan la importancia de los hechos soberanos que nos construyen como país”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli expresó: “Los veteranos están cumpliendo funciones en la recuperación del patrimonio del mobiliario. En poco tiempo producen, de una manera económica y de muy buena calidad, mesas y sillas para los alumnos, excelentes, y lo trabajan con el símbolo de Malvinas, con toda la referencia que tiene para nuestra soberanía y nuestra patria”.

Por último, la vicedirectora de la Escuela Técnica N° 6 “Combate de San Lorenzo”, Cristina Estévez, señaló que la iniciativa de recibir a los veteranos de Malvinas fue muy bien aceptada: “Todo lo que sea eventos patrióticos, gente que tenga voluntad de hacer cosas y con el historial que tienen estos muchachos que son nuestros héroes, para nosotros es maravilloso que estén en nuestra escuela y ahora estamos haciendo otro proyecto para ver si podemos mantenerlos y que se queden definitivamente en nuestra escuela”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados