Martín Insaurralde presentó desde Lomas la finalización de la obra del Arroyo del Rey junto a Alberto Fernández por videoconferencia

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; en el marco de la finalización de la Canalización y Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, la obra hídrica más importante de la historia del distrito. 

Acompañaron al jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone. Junto al primer mandatario estuvieron asimismo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Durante la videoconferencia se anunció la inauguración de 30 obras en 12 provincias.



“Es un día histórico para Lomas de Zamora porque esta obra vino a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas. Es una obra esperada durante muchísimo tiempo, que avanzó con Néstor y Cristina pero que fue interrumpida en el gobierno anterior. Este año por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández se reactivó y pudo completarse”, señaló Insaurralde. 

En ese sentido, Simone remarcó que “esta es una obra que estaba paralizada y que fue reactivada por el gobierno nacional” y destacó que “es muy importante porque tiene un impacto directo en la prevención de inundaciones”.

Por su parte, Jelinski expresó que “por primera vez se pondrá en marcha un sistema completo de funcionamiento de las estaciones de bombeo para poder dar más seguridad a toda la región”. 

La Estación de Bombeo tiene como objetivo evitar el ingreso de agua a los barrios ubicados en las delegaciones de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina, en los momentos de crecidas o sudestadas. La obra complementa la Canalización del Arroyo del Rey que comprende 9.400 metros de canalización, con 4 bombas de 10 mil litros de capacidad de escurrimiento por segundo cada una para evitar desbordes, 2 aliviadores, 11 compuertas, y trabajos complementarios de asfalto, puentes vehiculares y desagües.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados