Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 a Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría inició hoy el Plan Operativo de Vacunación contra el covid-19, tras recibir las primeras 450 dosis de la...

El Municipio de Esteban Echeverría inició hoy el Plan Operativo de Vacunación contra el covid-19, tras recibir las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a inmunizar al personal de salud del Hospital Municipal Santamarina, Clínica Monte Grande y Sanatorio Modelo Estrella.



“Adquirimos los insumos y equipamiento necesarios para llevar adelante este operativo de vacunación histórico”, explicó Fernando Gray, tras la jornada donde se vacunó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Santamarina, Javier Miranda, junto a otros 34 integrantes de dicha área.

Una vez finalizada la vacunación de quienes trabajen en UTI, el Plan continuará por el personal de salud que padece comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y mayores de 60 años, dos grupos que al ser inmunizados podrán reincorporarse y reforzar el sistema de salud.

Se vacunará también, a las trabajadoras y trabajadores de las áreas restantes, para luego comenzar con la vacunación de la población general, en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 6503091357642496744

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item