Lanús: el ICAM ya tiene 22 nuevos egresados en la diplomatura en Administración



Se trata de trabajadores y trabajadoras municipales que iniciaron el curso a lo largo de este año, y que se capacitaron en administración con orientación municipal. Con este número ya son 155 los egresados de esta diplomatura.

El Municipio de Lanús a través del ICAM realizó el acto de entrega de diplomas a los nuevos 22 egresados de la Diplomatura en Administración con orientación municipal. Con este total, ya son 155 las y los trabajadores municipales que accedieron a esta capacitación cuyo objetivo es aportar conocimientos basados en la experiencia de la gestión.

Desde el inicio de la gestión de Néstor Grindetti, uno de los principales objetivos fue trabajar en la formación y profesionalización de trabajadores y trabajadoras municipales. Con ese espíritu nace esta diplomatura que revaloriza la labor de agentes municipales, resaltando aquello en lo que se destacan y aportando herramientas para el desarrollo de una mejor gestión ante pedidos de la población lanusense.

"Desde el inicio de nuestra gestión, con Mirta (Ponzone) nos propusimos trabajar en la formación y capacitación de los agentes municipales, ya realizamos más de 1200 cursos y han pasado la gran mayoría de los trabajadores municipales por las aulas del ICAM más de una vez", expresó Grindetti.

Esta diplomatura permite a agentes municipales conocer marcos regulatorios, leyes, realizar lecturas de contextos, interpretar situaciones, manejar datos y tomar decisiones vinculadas a las problemáticas que pueden presentarse en el contexto laboral. Todo esto es posible en las aulas del Instituto de Capacitación Municipal, creado especialmente para la formación de agentes del Municipio de Lanús.

Cabe destacar que tanto esta diplomatura como otros talleres y cursos que se ofrecen en el ICAM favorecen al mejor desarrollo de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, a la comunicación, coordinación de equipo y, como consecuencia, a una mejor respuesta a los vecinos y vecinas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados