Insaurralde presentó la nueva flota de unidades para EcoLomas

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde encabezó hoy en el Parque del Municipio la presentación de la flota de nuevas unidades para la Secretaría de Medio Ambiente local en el marco del programa Eco Lomas, que incluye diversas acciones para la gestión sustentable de los residuos, así como tareas de limpieza y recuperación de espacios verdes. 

En esta oportunidad, se exhibieron también tres puntos verdes móviles, entregados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que se usarán para concientizar sobre la separación de origen. Durante el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; y el secretario de Ambiente, Emiliano Baloira. 


“En Lomas trabajamos todos los días para redoblar los esfuerzos en el cuidado y mantenimiento de nuestro medio ambiente, avanzando hacia una gestión ecológica integral y sustentable”, señaló Insaurralde.

La nueva flota consta de seis camiones, dos utilitarios, una pala y cinco volcadores. Entre las diferentes iniciativas que el Municipio viene implementando en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, se destacan la instalación de 41 puntos verdes (10 estaciones de reciclaje y 31 campanas en instituciones); el registro único de cooperativas de recuperadores urbanos y recuperadores urbanos independientes y la separación en origen y recolección diferenciada en Lomas centro, Lomas oeste, San José este y Llavallol norte.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados